Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Premio de Bahrein - La Crónica

lunes, 7 de abril de 2008

Massa lidera la victoria del doblete de Ferrari que vuelve a situar a la escudería italiana en el buen camino para revalidar el título de constructores.

Felipe Massa necesitaba una victoria en Bahrein, y durante todo el fin de semana ha sido el claro dominador. Cuando las luces rojas se apagaron, el brasileño salió como una exhalación, arrebatando rápidamente la pole de Kúbica, y puso rápidamente tierra de por medio, y así fue hasta el final de la carrera en un fin de semana dominado por el flamante rojo de los del Caballino Rampante.

Robert Kubica, que se quedó clavado en la salida, perdió el segundo puesto ante Kimi Raikkonen en la tercera vuelta, y a partir de entonces, los Ferrari aseguraron su primer doblete de la temporada.

gp_barein_001

Por otro lado el comienzo de Lewis Hamilton fue bastante desastroso, acabando la primera vuelta en el décimo lugar. Luego colisionó con la parte trasera del Renault de Fernando Alonso, teniendo que efectuar una parada en boxes para poner un nuevo morro a su monoplaza, y tener que cambiar la estrategia de carrera saliendo con una pesada carga de combustible que lo dejó en la zona más saturada de tráfico, haciendo que el británico tuviese que conformarse con un puesto 13, perdiendo el margen de puntos con el que lideraba el campeonato mundial. Y es que parece que a Hamilton, este año, le están pasando todas esas cosas que debieran haberle sucedido la temporada pasada.

BMW Sauber, demostró que tiene la velocidad suficiente para vencer a McLaren, pues Nick Heidfeld apretó mucho por conseguir la cuarta plaza, después de haber establecido la vuelta más rápida un momento antes de que Heikki Kovalainen fuese relegado a la quinta plaza por un BMW Sauber que símplemente fue más rápido que los McLaren.

gp_barein_004

El Toyota de Jarno Trulli llegó sexto, en una situación cómoda, por delante del Red Bull de Mark Webber y el Williams de Nico Rosberg, que completaron la lista de los pilotos que pudieron anotar puntos.

Alonso, tuvo que conformarse con un décimo puesto, después de haber luchado con un coche que tenía un alerón trasero bastante dañado, no pudiendo hacer nada por arrebatar el noveno puesto de Timo Glock en el segundo Toyota, y teniendo que defender su posición ante un Rubens Barrichello que en varias ocasiones intentó colarse al español hacia el final de la carrera. El brasileño mantuvo también una intensa lucha con Giancarlo Fisichella, que consiguió la duodécima posición por delante de Hamilton.

gp_barein_002

Kazuki Nakajima hizo el decimocuarto puesto para el segundo Williams, por delante del Toro Rosso de Sebastien Bourdais. A continuación los pilotos de Super Aguri, Anthony Davidson y Takuma Sato se disputaron las posiciones 16 y 17. David Coulthard quedó retrasado tras un incidente en los primeros compases de la carrera y terminó en el puesto 18 para Red Bull, por delante de Adrian Sutil en el segundo Force India.

El Toro Rosso de Sebastian Vettel quedó fuera de carrera en la primera vuelta por un problema mecánico, mientras que las esperanzas de Jenson Button se vieron frustradas por la necesidad de una parada en boxes para reparar los daños sufridos en la vuelta de apertura. El Renault de Nelson Piquet también abandonó la carrera por problemas mecánicos en su coche.

gp_barein_003

El resultado de la carrera coloca a Raikkonen en la cabeza del campeonato mundial de conductores con 19 puntos, por delante de Heidfeld, con 16, Hamilton, Kubica y Kovalainen igualan a 14 puntos y les sigue Massa con 10. En la tabla de constructores hay sorpresa, lidera BMW Sauber con 30 puntos, por delante de Ferrari y McLaren, con 29 y 28 puntos respectivamente.

0 Responses to Gran Premio de Bahrein - La Crónica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno