Es la opción que esta contemplando seriamente Bridgestone, en el caso de que se concrete el regreso de los neumáticos slicks para la próxima temporada. Al menos así lo confirmaba una portavoz de la marca japonesa, quien aseguraba a la revista suiza Motorsport Aktuell, que se estaba trabajando en ello.
Actualmente, el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula Uno, distingue el compuesto más blando, de los dos que lleva por reglamento a cada Gran Premio, con una línea blanca en uno de los surcos de la banda de rodadura del neumático. Pero esta forma de identificación del compuesto de neumático no se podría llevar a cabo si volvieran a ser lisos, puesto que se borraría en tan sólo una vuelta. Motivo por el cuál, la casa nipona ya está pensando en sustituir el actual sistema. "Está claro que con el objetivo de mejorar el seguimiento de las carreras para aficionados y profesionales, se deberá cambiar la forma de identificar los compuestos a simple vista para el próximo año" confirmaba Rachel Ingham, representante para la prensa del proveedor Bridgestone.
Actualmente, el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula Uno, distingue el compuesto más blando, de los dos que lleva por reglamento a cada Gran Premio, con una línea blanca en uno de los surcos de la banda de rodadura del neumático. Pero esta forma de identificación del compuesto de neumático no se podría llevar a cabo si volvieran a ser lisos, puesto que se borraría en tan sólo una vuelta. Motivo por el cuál, la casa nipona ya está pensando en sustituir el actual sistema. "Está claro que con el objetivo de mejorar el seguimiento de las carreras para aficionados y profesionales, se deberá cambiar la forma de identificar los compuestos a simple vista para el próximo año" confirmaba Rachel Ingham, representante para la prensa del proveedor Bridgestone.
Según dejó entrever Ingham, la opción de pintar todo el neumático es técnicamente factible. Mientras que otra posibilidad podría ser la de pintar sólo el lado lateral de la goma, como el año pasado se hizo en la Champ Car.
Fuentes: Motorsport Aktuell,
0 Responses to ¿Neumáticos de color en 2009?