Feed de contenido Feed de comentarios

Massazo de Ferrari en Shakir

domingo, 6 de abril de 2008

El piloto brasileño logró reivindicarse del mal comienzo de temporada y tras dos abandonos consecutivos, encabezó un implacable 1-2 de Ferrari en el GP de Bahrein, donde Robert Kubica ocupó el último escalón del podio.
Haber resignado la pole en la jornada del sábado a manos del polaco de BMW, no fue un problema para el hombre de Ferrari, ya que saltó a la punta ni bien comenzado el Gran Premio.
Felipinho aprovechó el quedo de Kubica en la largada, y en la primera curva ya se situaba como líder de la carrera. Y aunque la diferencia más amplia que llegó a estirar con Kimi Raikkonen fue de 6 segundos, el campeón del mundo nunca llegó a intimidar a su compañero, que no cometió ningún error a lo largo de las 57 vueltas que duró la carrera.
Para Kimi igualmente el segundo puesto fue un negocio redondo. No sólo porque completó una jornada fantástica para el equipo de Maranello sino también porque pasó a defender el liderazgo en el campeonato del mundo con 19 puntos. Beneficiado por una mala carrera de Lewis Hamilton.
El británico, que partía con el McLaren en una expectante tercera posición, concretó su peor actuación desde que está en la F1.
El moreno se complicó en la largada, donde quedó parado tras haber programado mal el software de partida. Y luego embistió a Fernando Alonso desde atrás. Sin muchas complicaciones para el asturiano, pero con el saldo del alerón delantero roto para él. Lo que le costó cualquier posibilidad de llegar a los puntos. Llegando finalmente en un pálido 13º lugar.
Mucho mejor le fue a su compañero Heikki Kovalainen que sin tener medios para enfrentar a las Ferrari y los BMW, se dedicó a mantener la regularidad para así sumar cinco puntitos más. Por lo que ahora iguala el tercer puesto con Hamilton y Kubica. Los tres con catorce unidades.
El hecho de que el McLaren no haya podido luchar de igual a igual con BMW, refleja sin dudas el gran momento por el que atraviesa la escudería suizo alemana. Ya que al tercer lugar de Kubica, hay que sumar el cuarto de Nick Heidfeld. Lo que provocó que BMW pase a dominar la Copa de Constructores sorpresivamente sobre Ferrari y McLaren. Aunque los tres superados por un punto.
Muy lejos de esta discusión se encuentra Fernando Alonso. Aunque se sobrepuso al impacto de su ex compañero Hamilton, el asturiano nunca estuvo en posición de luchar firmemente por los puntos, limitándose a llegar en un décimo lugar, que refleja de manera precisa el presente de la escudería francesa dentro de la parrilla.
Y el presenta indica que incluso Toyota, Red Bull y Williams están mejor que Renault. Porque Jarno Trulli volvió a tener una destacable tarea y terminó sexto apurando el ritmo de Kovalainen. Porque Mark Webber sumó otro séptimo puesto consecutivo y mantuvo su regularidad. Y porque Nico Rosberg pese a no poder progresar en la carrera, acabó en el mismo lugar en el que la empezó, octavo, y se llevó un punto más para el torneo.
En tres semanas el circo estará inaugurando el campeonato en Europa. Para entonces tal vez hasta halla nuevo presidente en la FIA, quien sabe… Lo que si se sabe es que Felipe Massa ya está en la lucha por el título de vuelta. Y que el tercero en discordia hoy se burla de los dos que supuestamente se pelean. Ustedes saquen sus conclusiones.

0 Responses to Massazo de Ferrari en Shakir

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno