Es la explicación que tuvo Fernando Alonso ante los comisarios de pista designados para el GP de Mónaco, luego que estos lo llamaran, preocupados por el rendimiento de los Renault. Es que el bicampeón del mundo y su compañero Nelsinho Piquet, se pegaron en St. Devote durante el transcurso de la segunda tanda, primero el español, luego el brasileño, perdiendo ambos el alerón trasero tras el golpe.
"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Mañana tengo que frenar antes y no perder el coche", era la declaración completa del asturiano.
"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Mañana tengo que frenar antes y no perder el coche", era la declaración completa del asturiano.
Respecto a la primera jornada y ya para la prensa, Fernando comentó: "Hoy he tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos entre el séptimo y el décimo. Y también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".
"Supongo que los BMW aquí no van tan rápido como los Ferrari y McLaren y me parece que Kovalainen también sufre un poco mas. Si nos pudiéramos meter delante de ellos sería fantástico".
Rosberg el rival a batir, la lluvia el miedo
"Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes", analizaba el español tras ver ubicado a Nico Rosberg segundo en la general con el Williams Toyota y a su compañero Kazuki Nakajima en la novena colocación.
“Conseguir la segunda fila el sábado está difícil, porque Ferrari y Mclaren están bastante cerca y eso perjudica un poco, porque los dos saben que pueden hacer la pole y esa lucha por la pole va a hacer que cuatro coches se distancien demasiado y entrar en las dos primeras filas va a ser casi misión imposible".
Rosberg el rival a batir, la lluvia el miedo
"Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes", analizaba el español tras ver ubicado a Nico Rosberg segundo en la general con el Williams Toyota y a su compañero Kazuki Nakajima en la novena colocación.
“Conseguir la segunda fila el sábado está difícil, porque Ferrari y Mclaren están bastante cerca y eso perjudica un poco, porque los dos saben que pueden hacer la pole y esa lucha por la pole va a hacer que cuatro coches se distancien demasiado y entrar en las dos primeras filas va a ser casi misión imposible".
No obstante, Alonso dejó en claro que si la lluvia cumple con los pronósticos y aparece durante la carrera como está previsto, entonces no habrá conjeturas que valgan respecto a quienes pueden ser sus rivales.
"El año pasado realizamos una de las sesiones libres aquí sobre mojado y era prácticamente imposible controlar el coche, incluso teniendo ayudas electrónicas. Este año sería una pesadilla”, comentaba el ‘nano’.
0 Responses to "Frené cinco metros más tarde y fue demasiado"