El tema es que cortó una buena racha. Desde que el formato de clasificación de tres tandas por eliminación se implementó en Australia del 2007, BMW había llegado con sus dos coches a la última sesión en todas. Hasta aquí.
Heidfeld está teniendo problemas para encontrar la temperatura justa de sus neumáticos y lo ha dejado en evidencia en Mónaco, donde también lo ha confirmado. Estará largando 13º. Por su parte, Robert Kubica no ha tenido inconvenientes para meterse en la última manga, aunque nunca pudo luchar por la pole. Partirá quinto.
Robert Kubica 5º
"Hemos vuelto a mostrar un buen ritmo. He presionado en todas las vueltas de calificación y es lo máximo que podía hacer hoy. Por desgracia, en mi última vuelta tenía a Lewis Hamilton delante de mí. No me ha frenado, pero siempre que tienes otro coche delante hay cierto riesgo. He intentado dejar espacio para no tener tráfico y los neumáticos se han enfriado demasiado, así que he sido muy lento en el primer sector."
Nick Heidfeld 13º
"Por desgracia, no tengo mucho que decir: mi resultado de calificación es decepcionado. Aquí no consigo calentar los neumáticos lo suficientemente rápido."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Desde el punto de vista técnico nuestra calificación ha ido bien. Por supuesto, estamos decepcionados con la 13ª posición de Nick. Robert ha mostrado un buen ritmo y ha podido luchar por los primeros puestos. Podríamos haber conseguido una posición mejor, pero la quinta está bien."
Willy Rampf, director técnico
"En la tercera sesión tuvimos un tiempo variable, lo que nos impidió encontrar los reglajes perfectos. En la Q1 y la Q2 Robert ha conseguido los resultados que esperábamos. En la Q3 no ha logrado marcar el tiempo que queríamos. Al final no ha estado en la segunda fila por apenas seis décimas. De todas formas, la quinta es una buena posición. Para Nick será más difícil puntuar saliendo desde el 13º puesto de parrilla. Sin embargo, se esperan condiciones meteorológicas variables para el sábado, así que podríamos tener una sorpresa."
0 Responses to Heidfeld cortó la racha de BMW