La escudería de Milton Keynes llega a Mónaco con una misión clara: seguir puntuando y afianzándose como el quinto equipo de la temporada.
En Turquía, Webber finalizó por cuarta vez consecutiva en los puntos, y en cinco carreras ya sumo todo lo que le llevó todo el año pasado. Por otro lado, David Coulthard, si bien aún no puntuó esta temporada, sabe lo que es ganar en el principado, lo hizo en dos ocasiones, 2000 y 2002. Por lo que ambos llegan tremendamente motivados.
A continuación, Fabrice Lom, el hombre que supervisa las actividades de Renault F1 en Red Bull Racing, le cuenta a F1Live.com lo que espera la escudería británica del próximo fin de semana en Mónaco, y yo lo comparto con ustedes.
Fabrice, ¿qué esperan de Mónaco este fin de semana?
Esta carrera siempre es imprevisible y a veces se convierte en una lotería. Será interesante ver cómo se desenvuelven los pilotos sin las ayudas electrónicas. A lo largo de la temporada ya hemos visto que algunos tienen dificultades en la entrada de las curvas y eso puede tener serias consecuencias en Mónaco.
En calificación, para hacer una buena vuelta es necesario que el piloto vaya al máximo y prácticamente bese las protecciones, pero hay una línea muy fina que separa el estar cerca de las protecciones a impactar contra ellas.
En calificación, para hacer una buena vuelta es necesario que el piloto vaya al máximo y prácticamente bese las protecciones, pero hay una línea muy fina que separa el estar cerca de las protecciones a impactar contra ellas.
¿Qué característica más importante debe ofrecer el motor en Mónaco?
En el Principado, la potencia pura del motor pierde algo de importancia. En lugar de eso, necesitas un motor que libre su potencia de forma progresiva. Y en eso trabajamos en los programas de mapa motor. Se trata de un enorme reto porque todavía estamos en una fase de aprendizaje con la nueva unidad de control electrónica estándar y ésta va a ser la primera vez que compitamos con ella en un circuito como el de Mónaco. Pero será igual para todos.
Finalmente, ¿cuales son los ciclos de utilización de motor en Mónaco?
En Montecarlo, Mark utilizará el mismo V8 que ya usó en Estambul, mientras que David estrenará unidad. Para Mark eso no debe suponer ningún problema porque la potencia no es importante en Mónaco. David tendrá que utilizar la misma unidad en un circuito tan exigente para el motor como Montreal dos semanas después, pero eso no debería preocuparnos porque en principio el motor no sufrirá en Mónaco gracias al excelente sistema de refrigeración del chasis Red Bull.
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