Feed de contenido Feed de comentarios

Fisichella logrará un hito en Mónaco

martes, 20 de mayo de 2008

Giancarlo Fisichella, piloto de Force India, celebrará su Gran Premio número 200 en Mónaco, convirtiéndose en el noveno piloto de la historia en alcanzar este hito. Al final de esta temporada habrá alcanzado la quinta posición de este ranking que incluye pilotos desde los comienzos de la historia de la Fórmula 1, allá por 1950.

Como suele suceder, hay diferentes interpretaciones a cerca de si ha conseguido o no este hito. Este total no incluye el Gran Premio de EE.UU. de 2005, cuando todos los corredores de Michelín se retiraron en la vuelta de formación, y tampoco incluye la carrera del Gran Premio de Francia de 2002, cuando eel piloto italiano sufrió un aparatoso accidente en las prácticas que no le permitió participar en la calificación, ni en la carrera.

007

Para conmemorar el evento, Fisichella llevará un casco ataviado con un logotipo que lucirá el número 200 para este Gran Premio de Mónaco.

Fisichella comenzó en la Fórmula 1 a los mandos de un Minardi en Australia, en marzo de 1996. Su comienzo fué, en cierta medida, inesperado, pues poco antes de la carrera era el piloto probador de la escudería y a sus 23 años de edad no contaba con participar en la carrera de Melbourne.

"Fué interesante lo que sucedió"

recuerda.

"Diez días antes del GP de Australia yo era el piloto de pruebas de Minardi, al tiempo que lo compaginaba con una gira internacional de automóviles y el campeonato de DTM para Alfa Romeo. Giancarlo Minardi me llamó y dijo 'Giancarlo prepárate, vas a venir a Australia. ¡Traiga su casco y lleve sus monos'. Yo dije, 'Ah que bueno, estoy feliz de poder ir y ver Australia y ver la primera carrera." Él respondió: 'No no, no es para ver la primera carrera, ¡vas a participar en ella! " No podía creerlo y le pregunté si era una broma."

El propietario del equipo italiano no bromeaba, tal y como Fisichella lo recuerda:

"No, vas a correr, vas a ser uno de los 20 pilotos en la parrilla del domingo."

"Estaba realmente sorprendido"

explica Fisichella

"porque 10 días antes de la carrera no esperaba tomar la salida en Australia, pero el equipo tuvo un problema con un piloto japonés que no pagó. Fue una pena por él, pero ¡yo estaba muy, muy feliz! "

A pesar de su limitado programa de pruebas, Fisichella calificó en la posición 16ª e hizo un muy respetable debut, aunque finalmente no terminó la carrera.

"Fue fantástico. Todo el fin de semana fue impactante para mí, pero una de las mayores cosas que recuerdo fue cuando fui a la reunión de pilotos"

recuerda.

"Estaba rodeado por Michael Schumacher, Gerhard Berger y Jean Alesi, todos mis héroes ... Y estaba pensando, yo soy uno de ellos, estoy aquí con ellos. Fue realmente agradable, una gran etapa de mi vida."

"Califiqué 16, un buen resultado, y fuí más rápido que mi compañero, Pedro Lamy. Antes de esta carrera solo había realizado dos pruebas en Fiorano. Luego, en la carrera, estaba en una buena posición, pero tuve un problema con la presión hidráulica. Pensé que haría un buen debut, y sin embargo, fué aún mejor de lo que yo esperaba, ¡teniendo en cuenta mi falta de preparación!"

Fisichella corrió sólo ocho carreras en esa temporada, antes de que la falta de dinero obligara al equipo a que los conductores aportaran importantes cantidades para la financiación de la escudería.

"Era unos pocos segundos más lento que yo, pero todo el mundo sabía por qué yo no pude estar en más carreras", explica. "Fue agradable ser un piloto de F1, y estaba muy convencido de que quería volver a la F1 en el futuro. De hecho, unos meses más tarde firmé un contrato con Benetton, con Flavio Briatore. Me dijo que le gustaba, pero para el próximo año ya tenía a Berger y Alesi, por lo que no había sitio para mí. Y sin embargo me consiguió un puesto que me permitiera coger experiencia en F1, cediendome como piloto a Eddie Jordan. Así es como llegué a la escudería de Jordan en 1997."

Junto a su nuevo compañero, Ralf Schumacher, Fisichella demostró pronto su velocidad, pero un posible primer podio se perdió en Argentina:

"Estaba segundo y Ralf era tercero, y en la horquilla me tocó por detrás, y todas nuestras posibilidades de conseguir el podio se fueron al traste. Así que fue muy decepcionante."

Y de hecho, la trayectoria de Fisichella a lo largo de estos 200 Grandes Premios ha sido la de un bagaje continuo por diferentes escuderías, durante mucho tiempo, apadrinado por el propio Flavio. Pero unas veces la falta de eficacia, otras problemas con los coches, y otras accidentes fortuitos, lo cierto es que Fisichella no ha conseguido grandes logros en la Fórmula 1, y parece que estar en equipos más modestos le motiva especialmente.

Antes de comenzar esta temporada, el propio Ecclestone le recomendó que se retirase de la Fórmula 1, que cerrase etapa, pero Fisichella parece resistirse a dejar de formar parte de este circo, y por su actuación con Force India, no parece que se encuentre en baja forma. Es un piloto que a pesar de no conseguir grandes resultados, es muy eficaz ayudando a las escuderías en los desarrollos de los coches, no en vano acumulará 200 Grandes Premios disputados después de este fin de semana, si todo marcha según lo previsto.

¿Será el siguiente piloto llamado a batir el record que establezca Barrichello hasta su retirada? El tiempo lo dirá.

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Fisichella logrará un hito en Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno