Feed de contenido Feed de comentarios

El MP4/24 ya fué presentado

viernes, 16 de enero de 2009


En el centro tecnológico de Woking, se presentó al público el nuevo Mc Laren Mercedes con el que Lewis Hamilton tratará retener su corona mundial y su compañero Heikki Kovalainnen de hacer una mejor temporada en la que se esperaba mucho más de él y fue una gran desepción.

El MP4/24 no es en nada una evolución del de 2008 porque como se sabe, los cambios rotundos, pero principalmente por los factores vinculados a la aerodinámica y el novedoso sistema KERS.

Los cambios que se pueden apreciar en el monoplaza son, el amplio alerón delantero ubicado a menor altura para aumentar el efecto suelo ideado por el gran Colin Champan. Se destaca el alto y compacto alerón trasero y como suele ser en todos los autos como lo especifica el reglamento 2009, un chasis sin apéndises aerodinámicos que corten el aire. Una diferencia muy grande, es lo pequeño que son las entradas de aire de los pontones.

El KERS diseñado por Mc Laren Technology, entrega una potencia de 400Kj y alrededor de 20 Cv de potencia durante casi 7 segundos, (6,7). El centro de desarrollo del dispositivo se ha centrado en donde ubicado por el reparto de pesos.

El debut del nuevo auto será mañana en el circuito de Algarve en Portugal, un día antes de empezar con los entrenamientos en una seción privada del equipo a manos de Pedro de la Rosa.

Ahora les ofreceremos los datos técnicos del motor:


  • Cilindrada de 2.4 litros

  • Cantidad de cilindros: 8, ubicados a 90°

  • 18.000 revoluciones por minuto establecido por el nuevo reglamento

  • Diámetro de los pistones: 98 mm

  • 32 válvulas

  • Combustible Mobil

  • Peso del motor: 95 kilos.

0 Responses to El MP4/24 ya fué presentado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno