Feed de contenido Feed de comentarios

Presentación de McLaren: MP4-24

viernes, 16 de enero de 2009


Tras las presentaciones de Ferrari y Toyota, hoy le ha tocado el turno al equipo del actual Campeón del Mundo. McLaren ha presentado hoy en su sede de Woking su coche para 2009: el MP4-24.

Este coche es una continuación del coche de 2008, pero adaptado a las nuevas reglas de la nueva temporada. Se incluyen los nuevos paquetes aerodinámicos y el sistema KERS, que aún no está claro si será estrenado al comienzo de la presente temporada. La semana que viene, en el Algarve, veremos por primera vez al bólido de McLaren en acción.


La pareja oficial de McLaren se mantiene igual que en 2008. El líder del equipo volverá a ser Lewis Hamilton, quien como actual campeón lucirá con orgullo el número 1 en su monoplaza. Heikki Kovalainen, que repite como compañero del inglés, llevará el coche número 2. Pedro de la Rosa, hombre de confianza de McLaren, será el tercer piloto de la escudería junto con Gary Paffett.

Sin embargo, la presentación del MP4-24 no ha sido la única gran novedad de McLaren este año. Hoy, el líder de la escudería, Ron Dennis, ha anunciado que a partir del 1 de marzo dejará de ser el máximo responsable del equipo. A partir de entonces, el nuevo jefe de McLaren será el hasta ahora director deportivo, Martin Whitmarsh.

El próximo lunes darán comienzo cuatro días de tests en el Algarve. Además, ese mismo día habrá una presentación doble, ya que ese día, en el trazado portugués, presentan sus monoplazas los equipos Williams y Renault. Habrá que ver cómo va a ser la temporada para ellos.

0 Responses to Presentación de McLaren: MP4-24

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno