Feed de contenido Feed de comentarios

Presentación de Toyota: TF109

jueves, 15 de enero de 2009


Tras la presentación de Ferrari hace unos días, hoy le ha tocado a la escudería Toyota presentar su nuevo monoplaza: el TF109. Al contrario de lo que es habitual, la presentación se ha hecho de forma íntegra a través de Internet, debido a un esfuerzo por ahorrar costes, ya que Toyota está inmersa en la crisis económica global.

Como era de esperar, el coche de Toyota muestra los cambios impuestos a partir de este año, con la aerodinámica prácticamente inexistente y un coche limpio, aunque seguramente sin sistema KERS. Aunque ahora sólo hemos visto imágenes virtuales del coche, la semana que viene podremos verlo en acción en los tests de pretemporada en el Algarve.

Toyota ha decidido mantener al completo su alineación para 2009. Jarno Trulli será de nuevo el primer piloto, y por tanto portará el dorsal 9 en su monoplaza, mientras que Timo Glock llevará el coche número 10. Kamui Kobayashi se mantiene como piloto probador de la escudería nipona. La cuestión ahora es saber si el equipo logrará unos resultados al menos tan buenos como en 2008.

Mañana le toca el turno a otro peso pesado de la parrilla, McLaren, para presentar su nuevo coche. El nuevo monoplaza será presentado en el cuartel general del equipo, en Woking, Inglaterra.

0 Responses to Presentación de Toyota: TF109

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno