Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari presentó el F60

lunes, 12 de enero de 2009

Rompiendo con el sistema numérico que había aplicado en los últimos años, la escudería de Maranello presentó antes que nadie su joya, el arma con el que Kimi Raikkonen y Felipe Massa intentarán quitarle el título a Lewis Hamilton.
Denominado F60, en conmemoración de los 60 años que cumplirá el Cavallino Rampante, el nuevo chasis de Ferrari anticipa lo que nos tendremos que acostumbrar a ver, un cambio radical con respecto a su predecesor, con alerones traseros altos y estrechos, alerones delanteros amplios. Uno no cae en la realidad del reglamento hasta que no se aprecia en una Ferrari, pero la rossa tampoco tan mal ha quedado. La obra surgida de Fiorano y que inicialmente fue concebida como 660 fue presentada a manera virtual y posteriormente probada por Felipe Massa en el circuito de Mugello, superando con satisfacción las nuevas normativas para el 2009 implementadas en el modelo.

A simple vista se puede apreciar que las aperturas en los pontones han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de ellas con la intención de desviar el flujo del aire. Es que la nueva reglamentación ha provocado que en la fase inicial de diseño del coche, los ingenieros tomaran una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección.

La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada. Además, la transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica del coche y revestida nuevamente de fibra de carbono, aunque sigue estando posicionada longitudinalmente. Respecto al frenado, la rossa también presenta un nuevo sistema de frenado diseñado por Brembo. En cuanto al motor, la estructura sigue siendo la misma, con la única diferencia que está preparado para tratar de respetar la nueva normativa ocho motores para las 17 carreras de la temporada.


Pero el frenado y el motor no ha sido los puntos más importantes en los que han centrado los ingenieros. En el diseño del F60 lo que más ha pesado a la hora de armarla es el KERS y el regreso de los neumáticos lisos.
El sistema de recuperación de energía cinética, diseñado por Magneti Marelli, está concebido sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Mientras que los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.

Hay que destacar que el límite máximo de revoluciones para el motor ha sido reducido a 18.000 RPM para esta temporada y la distancia a cubrir por cada unidad se ha incrementado a los 2.500 Km. Por lo que se ha fijado modificaciones en las tomas de aire, la posición de los inyectores y las configuración del escape.
La nueva Fórmula 1 ha llegado con la Ferrari. Con su alerón delantero más ancho, una posición más baja, y dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Con los aditamentos aerodinámicos desaparecidos por completo. Con el alerón trasero mucho más alto y más estrecho.

A simple vista parecen autitos de juguetes, de colección. A simple vista se ve que la Fórmula 1 no es la misma y que nos vamos a tener que acostumbrar.

0 Responses to Ferrari presentó el F60

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno