Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota presentó el TF109

jueves, 15 de enero de 2009

La escudería japonesa ha mostrado al mundo a través de Internet, su nuevo modelo con el que buscarán su primera victoria en la Fórmula 1. Denominado TF109, por Toyota Fórmula 1 2009, el nuevo modelo salido de Colonia, ratifica el reglamento para esta temporada, enseñando un estrecho alerón trasero y un alerón delantero más ancho.


La nueva criatura, de la cual sus primeros bocetos comenzaron a experimentarse a mediados de 2007, recuerda un poco al viejo Williams apodado “morsa” por su particular curvatura de los soportes del alerón delantero. No obstante, la marca del nuevo Toyota está en los particulares deflectores que monta los extremos del alerón delantero, con perfiles a dos alturas y una pronunciada curvatura.


La drástica reducción de la aerodinámica ha logrado que los alerones delanteros sean más anchos y estén situados 75 milímetros más abajo, y que el trasero sea un 75% más estrecho. Pero no será una dura experiencia para Trulli ponerlo a punto, puesto que éste será su quinto año con el equipo. El piloto italiano aporta una gran experiencia y una destacable velocidad que puede coordinar con el siempre voluntario Timo Glock.


"Nuestro objetivo este año es luchar por conseguir la primera victoria de Toyota en la Fórmula Uno," adelantaba el Presidente y Jefe del Equipo Tadashi Yamashina en la presentación virtual del TF109, sucesor del coche que el año pasado logró dos podios y un total de 56 puntos. "En mi opinión Toyota tiene una de las mejores formaciones de pilotos de la Fórmula Uno y estoy muy ilusionado por comprobar de lo que son capaces con el TF109," comentaba Yamashina. "Ambos pilotos demostraron la temporada pasada que si disponen de un coche competitivo pueden luchar con los mejores del mundo, así que nuestro desafío este año es brindarles un coche que les permita hacerlo más a menudo," agregaba el japonés.


Por su parte, el Director General del equipo, Pascal Vasselon, comenta que "este programa completo ha representado una exigencia mayor para nuestra compañía que ningún otro proyecto de nuevo coche en el que yo haya participado."



El TF109 carga con la presión de haber sido concebida con la presión de conseguir la primera victoria dentro de la máxima categoría. Será la octava temporada de Toyota en la F1.

0 Responses to Toyota presentó el TF109

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno