Feed de contenido Feed de comentarios

En pos del espectáculo

domingo, 11 de enero de 2009

No es una misión fácil conseguir declaraciones de Ron Dennis.
A excepción de la temporada 2007, en la que todo se le fue de las manos (Alonso, el título, los errores de Hamilton y el espionaje) el patrón de McLaren siempre mantuvo un perfil bajo que ha hecho transpirar a muchos medios cada vez que se buscaba su punto de vista.
Por ello, conseguir el punto de vista de Dennis sobre lo que necesitaría la Fórmula 1 para mejorar el espectáculo vaya que es merecedor de un puzzle el periodista que lo logró.

Durante una presentación en el Autosport International Show de Birmingham, el eterno jefe de McLaren destacó la importancia de crear un nuevo sistema de puntuación y darle una vuelta de tuerca a los viernes de entrenamientos durante los Grandes Premios.

"Todo el mundo debería tomarse más en serio los entrenamientos y por eso creo que se deberían dar puntos. No sé si a los primeros, pero algo se debe hacer. No estaría mal dar puntos a los de delante y luego invertir la parrilla", apuntó.

Según deja entrever Dennis, los equipos han entrado en razón de que una modificación en el sistema de puntaje le hará bien a la Fórmula 1 y que mejor manera de hacerlo dándole interés a los entrenamientos. "Los equipos estamos estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de puntuación. Hay diferentes variantes, pero la intención es dar algunos en los entrenamientos", confirmaba el británico, dejando a mano la introducción de medallas en los podios, sugerida por Ecclestone en las últimas semanas.

Definidas las restricciones para garantizar la vida de la máxima categoría, ahora lo que importa en el paddock es que la F1 goce de plena salud y para ello no hay mejor remedio que el espectáculo. "Dentro de unos días tendremos los resultados de una investigación de mercado con la percepción de la F1 que tiene el público y la audiencia," revelaba Ron.

¿Algunas ideas que estarían dando vuelta? "Podría significar el cambio del formato de calificación, podría cambiarse el formato de carrera o la accesibilidad de la F1," informaba Dennis.

El descubridor y formador de Lewis Hamilton no está de acuerdo con algunos cambios que se sugieren pero tiene en claro que hay que cuidar el interés de los aficionados por este deporte.
"Soy un purista, pero puede ser muy aburrido, no para mí, sino para vosotros, si la carrera es una procesión. Así que debemos pensar en mantener el interés de la gente que le gusta la F1," explicaba. No obstante, una cosa es segura, aunque cambios radicales suponen un resultado 'positivo' para la F1, no se aprobará nada que ponga el peligro el ADN de nuestra Fórmula 1.

0 Responses to En pos del espectáculo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno