Ahora que comienzan las presentaciones, que Ferrari y Toyota han hecho las suyas, y que la temporada 2009 comienza a tomar forma, es buen momento de aclarar y explicar como es la restricción en el apartado de motores.
A diferencia de la temporada pasada en la que los pilotos estaban obligados a utilizar un motor para dos Grandes Premios, lo que equivale a un total de 9 impulsores en un campeonato de 18 carreras (siempre y cuando no se rompiera anticipadamente ninguno), en este 2009 los pilotos tendrán un límite de 8 motores para usar a lo largo de todas las fechas.
La nueva normativa indica que “Cada piloto no podrá usar más de ocho motores durante la temporada. De utilizar más de ocho unidades, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de cualquiera de las carreras en las que use un motor adicional.”
Pero la novedad no está en los ocho motores, dado que uno menos no es diferencia, sino en que estos impulsores no deberán soportar las dos carreras. Ningún piloto penalizará diez puestos en la parrilla si el impulsor no llega a los dos Grandes Premios en continuado, a no ser que supere la cantidad de los ocho permitidos.
Esta nueva modalidad permite que las escuderías vuelvan a contar con un motor para la carrera y otro para la jornada de clasificación, de manera que alargará la vida del motor para el Gran Premio y mantendrá la competitividad del de clasificación.
Sólo la caja de cambios deberá permanecer en el coche por más de un fin de semana, ya que el nuevo reglamento indica que deberá durar cuatro Grandes Premios consecutivos.
A diferencia de la temporada pasada en la que los pilotos estaban obligados a utilizar un motor para dos Grandes Premios, lo que equivale a un total de 9 impulsores en un campeonato de 18 carreras (siempre y cuando no se rompiera anticipadamente ninguno), en este 2009 los pilotos tendrán un límite de 8 motores para usar a lo largo de todas las fechas.
La nueva normativa indica que “Cada piloto no podrá usar más de ocho motores durante la temporada. De utilizar más de ocho unidades, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de cualquiera de las carreras en las que use un motor adicional.”
Pero la novedad no está en los ocho motores, dado que uno menos no es diferencia, sino en que estos impulsores no deberán soportar las dos carreras. Ningún piloto penalizará diez puestos en la parrilla si el impulsor no llega a los dos Grandes Premios en continuado, a no ser que supere la cantidad de los ocho permitidos.
Esta nueva modalidad permite que las escuderías vuelvan a contar con un motor para la carrera y otro para la jornada de clasificación, de manera que alargará la vida del motor para el Gran Premio y mantendrá la competitividad del de clasificación.
Sólo la caja de cambios deberá permanecer en el coche por más de un fin de semana, ya que el nuevo reglamento indica que deberá durar cuatro Grandes Premios consecutivos.
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