Feed de contenido Feed de comentarios

Presentación de Ferrari: F60

lunes, 12 de enero de 2009


Hoy por fin hemos podido saber cómo será un monoplaza de Formula 1 en 2009 gracias a la presentación del equipo Ferrari, que ha presentado en el circuito de Mugello su bólido para 2009: el F60.

El nombre de F60 corresponde a los 60 años que lleva Ferrari en la Formula 1, siendo la única escudería que sigue compitiendo desde la creación del campeonato en 1950. El F60 muestra todas las medidas aerodinámicas que han sido impuestas por la FIA a partir de este año. Todos los apéndices aerodinámicos, branquias, aletas de tiburón, chimeneas, etc; todo ha desaparecido y ha quedado un coche más limpio. El sistema KERS ya está incorporado en el coche, a la altura del motor, y los alerones ya tienen el aspecto habitual: el alerón delantero es más bajo, ancho y plano, y el alerón trasero es más alto y estrecho.


Por tercer año consecutivo, Felipe Massa y Kimi Raikkonen serán los pilotos del equipo italiano. El propio Massa ha sido el encargado de debutar el monoplaza en pista, en el trazado de Mugello, donde se ha mostrado satisfecho con su rendimiento. Kimi Raikkonen portará el número 3 en su monoplaza, mientras que Felipe Massa pilotará el coche número 4. Luca Badoer y Marc Gené vuelven a ser los pilotos de pruebas.

El próximo equipo en mostrar su monoplaza es Toyota, que hará su presentación a través de internet el próximo día 15.

0 Responses to Presentación de Ferrari: F60

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno