Feed de contenido Feed de comentarios

Webber elogia la estrategia de BMW para el 2009.

miércoles, 14 de enero de 2009

Mark Webber sospecha que BMW Sauber podría estar preparado para completar una temporada muy competitiva este año.



El piloto de Red Bull, que ha comenzado a realizar ejercicio físico tras la fractura que sufrió en una de sus piernas hace algunas semanas, cree que la estrategia que ha seguido BMW Sauber podría darle sus frutos esta próxima temporada.



"Han trabajado muy duro para poder estar en la línea de salida antes que muchos otros. Eso les ha aportado beneficios y es probable que dentro de un tiempo se pueda calificar su decisión como de muy inteligente", escribía Webber en su columna en la BBC.



Y a diferencia de BMW Sauber, el piloto australiano comenta que "Red Bull va a ser el último de los equipos grandes" en disponer de su nuevo monoplaza para el 2009, que no estará listo hasta principios de febrero.



"Eso probablemente a mí me ayude en el sentido de que para entonces estaré en mejor forma física, pero quizás no sea la mejor solución a nivel general", decía Webber. El piloto de Red Bull proseguía: "¿Llegar a la tercera o cuarta carrera teniendo 600 o 800 kilómetros extra con el coche? Algunos te contestarían que sí".



Sin embargo, Webber insiste en que la decisión de Adrian Newey de dedicarle más tiempo al coche en la fábrica podría no acabar penalizando a su rendimiento. "Hay muchas cosas que pueden hacerse ahora para asegurarse de que los coches sean fiables. Y no olvidemos que el año pasado tuvimos una muy buena fiabilidad mecánica", recordaba el piloto australiano.



"Si somos capaces de mantener este nivel de fiabilidad con este nuevo monoplaza, entonces la decisión de Adrian Newey de retrasar la presentación del coche le dará más tiempo para obtener un mayor rendimiento, lo que sería positivo".

Fuente: TheF1

0 Responses to Webber elogia la estrategia de BMW para el 2009.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno