Ya se ha desvelado el nuevo monoplaza de la escudería inglesa Mercedes McLaren. El MP4-24 ha sido presentado en el McLaren Technology Centre y en el evento de presentación ante los medios han estado presentes los principales dirigentes del equipo y los pilotos de la escudería.
Con este monoplaza, los pilotos titulares, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, intentarán poner las cosas más difíciles al resto de los equipos.
El MP4-24 es un coche en el que se han volcado todos los miembros del equipo, focalizando su trabajo en la obtención del máximo rendimiento con la aplicación de las nuevas reglas para 2009. Los ingenieros, diseñadores y managers del equipo están preparándose para analizar exhaustivamente los cambios que todo esto conllevará.
El coche es totalmente distinto a los modelos anteriores, el MP4-22 y el MP4-23, debido a dos motivos: los cambios aerodinámicos y el nuevo KERS.
El trabajo que el equipo ha hecho en relación a las modificaciones aerodinámicas se aprecia, sobre todo, en el nuevo aleron delantero, más ancho, y en el alerón trasero, mucho más compacto. Otros factores aerodinámicos a tener en cuenta son: el aleron delantero, modificable por el piloto durante la carrera, un difusor más pesado y corpulento y, por último, la desaparición de los aditamentos aerodinámicos del cuerpo del monoplaza, mucho más estilizado y con una apariencia más limpia.
En cuanto al sistema de recuperación de energía, el controvertido sistema KERS, cabe mencionar que ha sido desarrollado por McLaren en colaboración con Mercedes-Benz HighPerformanceEngine, quien ha estado trabajando en él y perfeccionándolo durante casi dos años. La capacidad de salida de su KERS es de 400kJ, incrementando la potencia del motor en 80 caballos durante 6.7 segundos por vuelta. El centro del trabajo del equipo ha pasado a ser la optimización de la integración del KERS en el chassis con el objetivo de minimizar la pérdida de rendimiento en el resto de elementos del monoplaza.
Con la prohibición de las sesiones de prueba una vez dé comienzo la nueva temporada, el equipo inglés se preparará intensivamente durante los próximos meses de invierno para empezar con buen pie en el GP de Australia. Éstas son las fechas que McLaren tiene señaladas en su agenda:
* 19-22 enero - Portimao
* 10-13 febrero - Jerez
* 1-4 marzo - Jerez
* 9-12 marzo - Barcelona
* Finales de marzo - Pruebas privadas antes de viaje hacia Melbourne
Fuente: TheF1
style="float:left; margin:0 10px 10px 0;cursor:pointer; cursor:hand;width: 600px;" src="http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-mclaren-2009/2009_mclaren_37.jpg/image_large" border="0" alt="" />
Fotos: TheF1
Con este monoplaza, los pilotos titulares, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, intentarán poner las cosas más difíciles al resto de los equipos.
El MP4-24 es un coche en el que se han volcado todos los miembros del equipo, focalizando su trabajo en la obtención del máximo rendimiento con la aplicación de las nuevas reglas para 2009. Los ingenieros, diseñadores y managers del equipo están preparándose para analizar exhaustivamente los cambios que todo esto conllevará.
El coche es totalmente distinto a los modelos anteriores, el MP4-22 y el MP4-23, debido a dos motivos: los cambios aerodinámicos y el nuevo KERS.
El trabajo que el equipo ha hecho en relación a las modificaciones aerodinámicas se aprecia, sobre todo, en el nuevo aleron delantero, más ancho, y en el alerón trasero, mucho más compacto. Otros factores aerodinámicos a tener en cuenta son: el aleron delantero, modificable por el piloto durante la carrera, un difusor más pesado y corpulento y, por último, la desaparición de los aditamentos aerodinámicos del cuerpo del monoplaza, mucho más estilizado y con una apariencia más limpia.
En cuanto al sistema de recuperación de energía, el controvertido sistema KERS, cabe mencionar que ha sido desarrollado por McLaren en colaboración con Mercedes-Benz HighPerformanceEngine, quien ha estado trabajando en él y perfeccionándolo durante casi dos años. La capacidad de salida de su KERS es de 400kJ, incrementando la potencia del motor en 80 caballos durante 6.7 segundos por vuelta. El centro del trabajo del equipo ha pasado a ser la optimización de la integración del KERS en el chassis con el objetivo de minimizar la pérdida de rendimiento en el resto de elementos del monoplaza.
Con la prohibición de las sesiones de prueba una vez dé comienzo la nueva temporada, el equipo inglés se preparará intensivamente durante los próximos meses de invierno para empezar con buen pie en el GP de Australia. Éstas son las fechas que McLaren tiene señaladas en su agenda:
* 19-22 enero - Portimao
* 10-13 febrero - Jerez
* 1-4 marzo - Jerez
* 9-12 marzo - Barcelona
* Finales de marzo - Pruebas privadas antes de viaje hacia Melbourne
Fuente: TheF1
style="float:left; margin:0 10px 10px 0;cursor:pointer; cursor:hand;width: 600px;" src="http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-mclaren-2009/2009_mclaren_37.jpg/image_large" border="0" alt="" />
Fotos: TheF1
0 Responses to McLaren presento ayer el nuevo MP4-24.