La lluvia no da tregua, desde hace varios días que sigue lloviendo en España, precisamente en Jerez donde los equipos del mundial 2010 siguen comprobando el rendimiento de sus monoplazas, incluso la semana pasada de ensayos en este circuito hasido con lluvia, dejando tan solo un día donde los pilotos aprovecharon la pista seca para probar diferentes elementos en sus monoplazas. Datos para la lluvia tendrán de sobra los equipos para el mundial después de la pretemporada que están viviendo, pero bueno, vamos a la acción. La jornada arrancaba muy temprano con todos los pilotos llendo rápidamente a pista. En los primeros minutos del día acontesía la primera bandera de las 5 que hubo en el día, y era protagonizada por quien sino que el Virgin Racing de Timo Glock, protagonista de lujo de las banderas rojas del día, ya que ha repetido otra bandera al salirse al final de la recta, sin consecuencias para el monoplaza que a pesar de todo marcó un excelente tiempo. Para seguir con el tema de las banderas rojas que han detenido en parte la acción en pista, seguimos explicando que otras fueron provocadas por Rubens Barrichello, con una salida de pista que provocó el trabajo de los auxiliares que removieron la grava que quedó en el asfalto, mientras que la otras 2 fueron provocadas por el piloto de Lotus Heikki Kovalainnen, que por primera vez se subía al legendario monoplaza denominado T127. El finlandés, no tuvo una buena jornada al salirse una vez sin problemas para el auto, pero la segunda vez se despistó violentamente lo que provocó un golpe contra las barreras dejando al modelo del equipo malayo con grandes golpes en la parte frontal que obligaron a terminar antes de tiempo el trabajo en pista para ellos. Rubens Barrichello terminó el día en 1° lugar con un tiempo de 1.27.145, completando un total de 98 vueltas al circuito. El Williams, parece tener un ritmo cada vez mejor y lo ha demostrado con estos tiempos el paulista, que en la mayor parte del día se dedicó a probar su auto con una carga media-alta de combustible, dando stint de 27 vueltas que incluían recabio de neumáticos en boxes. 2° se ubicó un sorprendente Vitaly Petrov, llevando muy por delante el R30, tal cual lo dijo Robert Kubica horas atras, explicando que el nuevo modelo del rombo tenía el potencial para volver a los tiempos de punta. El dominador del día de ayer, Sebastian Vettel, se volvió a ubicar en las posiciones de adelante con tiempos de vuelta muy buenos tratándose de que el alemán ha girado con la misma carga que Rubens y sus tiempos han sido mucho más veloces que los de Williams. Llevó al Red Bull al 3° lugar, quedando en su tiempo de vuelta más rápido a 1 segundo del brasileño. Tomando el relevo de Michael Schumacher, su compañero de equipo Nico Rosberg, culminó la sesión con tiempos bastante aceptables dada la estrategia del equipo alemán, que ha elegido practicar las detenciones en boxes en una jornada donde no se han podido tomar parámetros entre un equipo y otro. Felipe Massa y el equipo Ferrari está tomando una actitud bastante precavida en cuanto a sus tiempos de vuelta en comparación a los logrados en Valencia, ya que el brasileño se ubicó en 5° lugar, a una distancia bastante considerable de su compatriota. Felipe, a bordo del modelo 282 del equipo de Maranello, fue uno de los que más ha girado, en 92 oportunidades, sin querer exigir tanto el auto en condiciones que ya han probado en muchas oportunidades esta pretemporada. Los rumores que llegan desde los boxes de Ferrari, es que el equipo tiene pensado no acudir a las sesiones de ensayos en Montmeló y escapar del frío y las lluvias de España que han hecho difíciles las cosas a las escuderías para irse a Bahrein y probar unos cuantos días su monoplaza allí en condiciones totalmente secas y con altos niveles de calor. Pedro de la Rosa, a pesar de ser el piloto que menos ha girado, ya que lo ha hecho en 8 oportunidades, seubicó con un buen tiempo en el 6° lugar. El equipo, decidió que no era necesario girar en estas condiciones ya que Pedro se enfrentó a ellas en más de una oportunidad estos días. Solamentelo hizo en el momento que se secó el circuito aprovechando el rato de sol y fue ahí en esa tanda de 8 vueltas donde marcó su mejor registro. La estrategia de Force India es darle días d pruebas a su piloto probador Paul di Resta para que se adapte a las condiciones de manejo sobre un Fórmula 1, y es por eso que hoy, el escocés ha rodado 33 veces al circuito de Jerez terminando con un tiempo de 1.30.344, por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi, que finalizó el día muy cerca de sus tiempos pero en 9° lugar. Es de destacar, como curiosidad, que la luz intermitente de lluvia del equipo con sede en Silverstone es de color verde, al contrario del resto de los equipos que llevan el color rojo, tradicional en las últimas temporadas mundiales. Entre medio del dúo de Force India, se ubicó un sorprendente Timo Glock, que llevó por primera vez asu VR-01 al 8° lugar, el mejor lugar del equipo en esta pretemporada. Timo, de seguro que estará contento con el rendimiento de su monoplaza ya que ha girado más veces que nunca, 72, ya que en sus sesiones ha rodado promedio de 8 veces por día. Además, su diseñador, Nick Wirth, afirmó que los problemas mecánicos que se presentaron fueron solucionados como se ha demostrado hoy, con tiempos altamente competitivos pero sin poder comparaciones con el resto debido a la lluvia que ha caído. Raro fue ver al campeón mundial 2008 Lewis Hamilton tan atrás en los tiempos de vuelta, quedando en 10° lugar a varios segundos de Rubens. Es solo pretemporada, tiempos que no servirán de mucho y más en las condiciones climatológicas que asecharon a las escuadras hoy, pero es cierto que se espera más del equipo británico, otro que hoy a practicado junto a Williams, Ferrari y Mercedes GP las detenciones en boxes. Buemi ha registrado el 11° tiempo del día sin complicaciones con su muy competitivo Toro Rosso STR5. Por último, Kovalainnen se ubicó en la última posición, después de terminar la sesión antes de tiempo por no tener un segundo alerón debido al golpe que sufrió el finés cuando buscaba una vuelta rápida, donde ha dañado el alerón delantero como así también su morro, dejando al equipo sin más datos para el día de hoy. Igualmente, es de destacar el tiempo del Lotus, que con un total de 30 vueltas, marcó un 1.33.554, a 9 décimas del Toro Rosso de Sebastien Buemi. Para mañana, se espera la mejora en las condiciones climatológicas donde una vez más viviremos el duelo Fernando Alonso - Michael Schumacher, donde además, estará presente el campeón mundial 2009 Jenson Button a bordo de su McLaren.
0 Responses to 2° día lluvioso en Jerez con dominio de Barrichello