Feed de contenido Feed de comentarios

Peter Windsor, titular de la escudería norteamericana USF1, confirmó que no tendrá listos sus autos para largar la temporada 2010 de Fórmula 1. El cordobés José María “Pechito” López negocia contrarreloj un cambio de equipo: los debutantes Campos Meta y Stefan GP son sus únicas dos chances.

Según publicó el diario La Nación, Windsor admitió que su equipo no estará presente en las primeras grillas de la temporada (que comienza el 14 de marzo de Bahrein) y que, de momento, tampoco tiene idea de qué ocurrirá en el resto del año.

La serie de complicaciones y demoras que sufrió el equipo USF1 en el desarrollo de su auto convencieron a Chad Hurley, cofundador de la web de videos Youtube.com, y principal inversor del team, de retirar su apoyo económico a la escuadra.

Sin el principal aval económico que sustentaba a su proyecto, USF1 no pudo afrontar la compra de los motores Cosworth con los que tenía pensado equipar a sus modelos Type 1. Los monoplazas nunca salieron del tablero de diseño. Hoy el equipo debería haber presentado sus autos para realizar un crash test obligatorio, pero desde USF1 ni siquiera pidieron prórroga.

Después de medio año de intensas negociaciones, “Pechito” López había alquilado una butaca en el equipo norteamericano por 8 millones de dólares. De ese monto, dos millones fueron aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación y el resto lo acercaron empresas privadas.

Ahora, López y su equipo de colaboradores están negociando contrarreloj con el también golpeado y debutante equipo Campos Meta. También podría buscar un lugar en el también debutante equipo serbio Stefan GP, que ocuparía el lugar en la grilla que dejará vacío USF1.

“Ante este panorama, José María López tiene, en teoría, dos butacas vacías que mantienen su ilusión: la de Campos Meta (en la otra ya fue confirmado el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton) o bien la de Stefan GP, al lado de Kazuki Nakajima”, describió hoy La Nación.

“Aunque la jugada es arriesgada y de difícil concreción, allegados a Pechito, como Felipe McGough o Víctor Rosso, junto con el padre del piloto, están moviéndose con celeridad para tratar de aprovechar la última oportunidad. La idea es terciar en las reuniones que mantendrán José Ramón Carabantes (máximo accionista de Campos Meta) con Chad Hurley, de Youtube.com, con el fin de situar al cordobés en esa escudería”.

El desconcierto por el que atraviesa “Pechito” López y su estructura quedó reflejado en las palabras del comunicado de prensa que se difundió anoche. Se reproduce a continuación.

***
Comunicado de prensa de José María López
Información

17.02.2010 Tomando en cuenta la cantidad de informaciones vertidas sobre la participación del piloto argentino José María López en la Fórmula 1 en la temporada 2010 se informa que en el día de ayer José María López (padre) junto a Felipe Mc Gough y Víctor Rosso visitaron la sede del USF1 en Charlotte, Estados Unidos, para tomar contacto con los directivos del equipo.

En dicha reunión se tocaron varios temas, para conocer en profundidad el estado de situación de la nueva escuadra que comandan Peter Windsor y Ken Anderson.

Una vez terminada la reunión y con una idea cierta de la situación actual del equipo estadounidense en la noche de ayer emprendieron viaje a Londres, Inglaterra.

En Londres se generaron diferentes reuniones, una de ellas con directivos de la FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone. El resultado de estas fue positivo y se espera para mañana jueves una agenda similar a la de hoy.

López (p), Mc Gough y Rosso tienen previsto su regreso a nuestro país el fin de semana próximo.

0 Responses to Confirmado: USF1 no larga y Pechito López busca una butaca de emergencia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno