Feed de contenido Feed de comentarios

Force India VJM03

sábado, 20 de febrero de 2010

Force India ha presentado su nueva arma para la temporada 2010, el VJM03. El nuevo coche del equipo tiene la nariz alta y la aleta de tiburón, rasgos muy comunes en los coches del 2010, y con él aspiran a continuar con la sorprendente evolución que mostraron en 2009.

Con los mismos pilotos con los que terminaron la temporada 2009, Adrian Sutil y Tonio Liuzzi, y tras lograr un podio, una Pole Position y una vuelta rápida en 2009, el objetivo es continuar en el mismo camino de mejora.

El equipo, que deberá de presentar sus cuentas económicas del ejercicio 2008 antes del 25 de febrero si no quiere que el gobierno británico les disuelva, ha continuado con la misma filosofía de diseño del monoplaza del 2009 al desarrollar el VJM03. El VJM02 del 2009 contaba con una sorprendente eficiencia aerodinámica, pero no era rápido en circuitos de alta carga aerodinámica, por lo que en Force India han intentado mantener la eficiencia adaptándose mejor a todos los circuitos. La optimización del doble-difusor ha sido una de las áreas clave en las que el equipo se ha centrado.

Adrian Sutil, en su cuarta temporada en el equipo (en 2007 era Spyker) y Tonio Liuzzi, tras su paso por Red Bull, Toro Rosso, y sustituír a Fisichella en las últimas carreras del 2009, se muestran muy optimistas y dispuestos a mostrar su potencial.

0 Responses to Force India VJM03

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno