La escudería Ferrari sigue renovando todos los elementos de su monoplaza con el fin de olvidar el pasado 2009 donde pobres resulatdos ha cosechado, como así también para ganar tiempo en las paradas en boxes, es por eso, que desde Maranello, estudian hasta el más mínimo detalle para ganar tiempo, para no seguir dando más vueltas, hay que decir que los ingenieros de Ferrari diseñaron una nueva tuerca que ajusta el neumático para evitar que se desprenda del monoplaza. Esta tuerca, que se ha apreciado a partir de estos entrenamientos, permite tener un ajuste mucho más rápido que las ex tuercas. Además de más rápido, su ajuste es automático, mientras antes, se tenía que enroscar y darle el cierre en forma manual por sus mecánicos que atendían las paradas en boxes. Toda esta nueva innovación tecnológica, fue importante, desde que meses atrás, antes del comienzo de los ensayos en Valencia, el equipo Williams a través de su director de equipo Sam Michael, haya dicho que las paradas en boxes esta temporada, ante la prohibición de recargar combustible mientras se disputa el gran premio, serán inferiores a los 3 segundos, por lo que se supone que superarán el récord del equipo Benetton en 1993, donde durante el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps, los mecánicos del equipo italiano trabajaron en menos de 3.2 segundos, agregando Michael, que sus mecánicos ya lo han probado y lo han hecho en menos de 3 segundos. Por eso, el jefe en aerodinámica del proyecto F10, Nikolas Tombazis, explicó que es necesario desarrollar una nueva pieza que permita un cambio más rápido de lo habitual para así ganar preciadas décimas de segundo. La nueva tuerca, tiene una forma de nuez, y como hemos dicho, permite optimizar el ajuste del neumático como así también la rapidez de la parada, gracias a su ajuste automático.
0 Responses to Nuevo diseño en Maranello