Así describió el presente de Campos Meta el nuevo director deportivo, general y propietario de la escudería española –si es que se puede llamar escudería- Colin Kolles.
Kolles, quien fuera también accionista minoritario de Force India, Midland y Jordan en el pasado, se hizo cargo este viernes junto a José Ramón Carabante, del proyecto que encabezaba el ex piloto español Javier Bardem, perdón… quise decir Adrian Campos; luego de que el actor, uh otra vez me equivoque… quise decir el ex piloto, no pudiera llegar a ningún lado con su actuación.
Porque juego con esto de la actuación y meto en el juego al pobre Javier Bardem. Porque la película que nos ha enseñado Adrian Campos es digna de ganarse el mes que viene el Oscar a la mejor película extranjera. Siento mucha pena por “El secreto de sus ojos”, porque me tira la bandera, pero he de reconocer que el espejismo que nos ha enseñado Campos a lo largo de estos nueve meses, no lo encuentra ni Bin Laden en medio de su Afganistán.
Campos, que como piloto no ha llamado la atención ni un cuarto de lo que ha logrado vendiéndonos Campos Meta, nos hizo creer una mega estructura española cuando lo que había eran dos chasis hechos en la fábrica de Dallara y nada más que eso.
“No tenían prácticamente nada, sólo caos. El único departamento que prácticamente existe es un departamento de software, con ocho chicos que nunca han visto un coche de F1 en sus vidas, y que están haciendo programas de simulación por software. Y luego hay dos o tres ingenieros con experiencia en la F1, y eso es todo. La verdadera historia es una historia loca, ¿entiendes? ¡Mi papel es el de limpiar el caos!", trata de explicar Kolles.
Y poniéndose el traje de Supermán, promete: "Vamos a tener dos coches en Bahréin. No sé cómo los vamos a tener, y no me importa, pero vamos a tener dos coches en la parrilla. Si alcanzamos eso, creo que será una de las cosas más sorprendentes, te lo digo. No tenían nada. Tenían un taller vacío sin nada dentro..."
"Tengo una gran cadena de cosas por hacer, pero este es el menor problema, los mecánicos e ingenieros, y así sucesivamente. Esto está casi resuelto ya. Hay otras cuestiones. Sobre todo tienes que llegar a acuerdos con Cosworth, Dallara, Xtrac, todos los otros proveedores, las negociaciones con los pilotos, con Bernie... Tienes que eliminar a los 'impedimentos para la carrera', ese es el punto."
De momento, como la mega estructura que dibujaba Campos no era ni siquiera mini estructura, el equipo funcionará desde la fábrica de Dallara, a donde ya se han mandado los motores Cosworth y las cajas de cambio Xtrac para su montaje.
Hacer un 'shakedown' del monoplaza antes de viajar a Bahréin, ni soñarlo. El equipo de carreras comenzará a formarse el jueves en Bahrein casi desde cero: "Hay cosas que serán las últimas, irán a última hora, porque hacer un equipo en dos semanas no es fácil. Sólo es posible porque tengo la infraestructura. Tengo gente trabajando para mí como Mike Krack, que era ingeniero jefe de BMW, por ejemplo. Geoff Willis es una especie de consultor en este momento, y vamos a ver cómo vamos a proceder con él."
"Pero por ahora vamos a trabajar en Dallara, para la primera carrera, y veremos. A medio plazo estaremos definitivamente en España. El equipo tendrá su sede en Murcia. Tenemos que construir la fábrica de diseño, el túnel de viento y todo."
"Durante dos semanas me he ido y me iré a dormir dos horas por noche. Empujo más y más, y no voy a renunciar a nada hasta que esté allí. Quiero tener éxito en llevar al equipo a la parrilla, en sobrevivir todo el año, en estabilizarlo y luego en construirlo," concluyo Kolles.
De lograrlo entonces sí, el equipo que se hubiera llamado Campos Meta se meterá en la historia. Pero no por haber sido el primer equipo español que haya llegado a la F1 (de hecho ya ni siquiera será del todo español), sino por haber sido el primer equipo en 60 años que se estrena en la máxima categoría tras haberse formado en quince días.
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