Feed de contenido Feed de comentarios

En el último día de acción en Jerez de la Frontera durante esta pretemporada 2010, Jenson Button no ha querido ser menos que su compañero de equipo Lewis Hamilton, que marcó el mejor tiempo en el último día de la primera semana en Jerez y por tal motivo, Jenson ha arrasado en los tiempos en Jerez aprovechando las excelentes condiciones climatológicas que volvieron a hacer acto de presencia en el circuito español y marcó un tiempo fantástico de 1.18.971, superando en 3 décimas el tiempo logrado el día de ayer por mark Webber, y de este modo, siendo el piloto más rápido en los 8 días de acción. El británico, marcó este tiempo en los primeros momentos de la mañana para luego dedicarse a probar el monoplaza con capacidades de combustibles muy altas, con simulacros de carrera medios. Las sensaciones del campeón mundial 2009 son cada vez mejores cuando se sube al MP4/25 que haciendo conclusiones precipitadamente, parece ser el mejor en la vuelta rápida, una muy buena carta tratándose de los cambios que habrá este año en cuanto a la reglamentación deportiva, ya que el británico nacido en Frome lo logró en un stint de 3 vueltas. Robert Kubica sigue resaltando que sus palabras no fueron por nada y hoy lo ha mostrado en pista al marcar el 2° mejor tiempo, a poco menos de 2 décimas de diferencias y con una cantidad de vueltas bastante importantes. El R30 se ha comportado muy bien sobre piso seco y con los 2 tipos de neumáticos, mientras que también se destacan los stint varios de 15 vueltas que hizo el polaco con promedios de vuelta realmente para tener en cuenta. Kamui Kobayashi ha sacado sus ganas de girar en el día de hoy después que un problema con el combustible lo haya dejado 5 horas fuera de las pistas y tuviera que rodar tan solo en 28 oportunidades. El japonés, además de marcar un gran tiempo que lo dejó a milésimas del Renault, ha sido uno de los pilotos que más ha girado como se puede apreciar en la columna de tiempos que hemos instalado a un costado de las informaciones. El equipo Sauber, de este modo, se despide de Jerez con muy buenas sensaciones demostrando que el C29 es uno de lo monoplazas más rápidos de la parrilla, a pesar que hoy haya tenido algunos problemas mecánicos que obligaron a sacar las banderas rojas a penas 7 minutos después de empezada la tanda. Vitantonio Liuzzi vuelve a demostrar el día de hoy que el Force India está para grandes cosas, como por ejemplo apuntar a ser el mejor equipo del por ahora denominado "resto", es decir, excluyendo a las escuderías que a priori lucharán por el campeonato mundial, Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP. El piloto italiano, ubicó al VJM03 en el 4° puesto aunque estuvo un tanto separado de los 3 primeros clasificados, a medio segundo, mientras que sigue siendo raro que el equipo sea por lejos el que menos rueda de los ya asentados equipos, con tan solo 80 vueltas en el día de hoy. La batalla Ferrari - Mercedes GP tuvo como ganador en el día de hoy a Nico Rosberg con su MGP W01 por sobre el piloto del equipo de Maranello Fernando Alonso. El alemán, fue uno de los pilotos que superó las 130 vueltas en el día de hoy apostando toda la sesión a probar el monoplaza en condiciones bastante pesadas, para comprobar la eficiencia de su motor, como así también su tanque de combustible y su carburante. Fernando Alonso, por su parte, registró un total de 137 vueltas siendo por lejos, nuevamente el que mejores impresiones ha dejado con bastante combustible. El asturiano, que probó los 2 días en condiciones fantásticas en cuanto al clima, comprobó el rendimiento del segundo motor que Ferrari ha utilizado en lo que va de la temporada, lo que demuestra el gran rendimiento del propulsor italiano. Giró 56 vueltas consecutivas demostrando la capacidad de su tanque y lo que más asusta es su tiempo logrado, ya que en una comparación con Mark Webber, que ha rodado 30 vueltas, 26 menos que el piloto de Ferrari, Alonso ha sido en promedio 6 décimas por vuelta más lento, con 50 kilos más de combustible. Una vez bajo el auto, Alonso confesó que es el mejor monoplaza que jamás ha pilotado en Fórmula 1, siendo el más fiable de todos, al no pararse nunca en algún lugar del circuito por problemas mecánicos, cambiando solo el motor, algo que ha dejado hasta altas horas de la noche a sus mecánicos trabajando, para optimizar más aún el rendimiento de la F10 que ha probado 11 días, a altos niveles de rendmiento, con el mismo motor. Alguersuari, con su Toro Rosso, se ubicó en el 7° lugar, con un total de 139 vueltas alrededor del circuito de Jerez de la Frontera, mientras que Mark Webber, con el equipo mayor, el Red Bull, se ubicó un lugar por detrás con tiempos similares de vuelta. La conclusión que podemos hacer de Red Bull es que es un auto aerodinámicamente excelente, con muy buenas vueltas rápidas pero con poca fiabilidad en su diseño. Nico Hulkemberg, por su parte, quedó alejado de los tiempos en el 9° lugar, siendo otro de los pilotos en girar varias vueltas en forma consecutiva, otro de los equipos más fiables de la parrilla, resaltando por sobre todas las cosas el motor Cosworth CA2010. En los últimos 2 lugares, se han ubicado los equipos debutantes de este mundial, al menos 2 de ellos, Virgin Racing y Lotus F1 Team. Timo Glock, fue quien se puso a los mandos del VR-01 en el día de hoy, pero desgraciadamente para él, volvieron a aparecer los problemas mecánicos en un muy poco fiable, pero si rápido monoplaza del equipo británico. Hasta que el inconveniente mecánico apareció, Timo había girado 28 veces, pero tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo. Los problemas del equipo Virgin son claros, y deberán mejorar y mucho su aspecto fiable para poder tener un monoplaza apto para llegar a las últimas vueltas de los exigentes grandes premios que se avecinan, sumando que nunca han podido girar más de 8 veces seguidas por diferentes problemas que han aparecido, además de tener una estrategia diferente. Tan pocas fueron las vueltas de Virgin que en el día de hoy, Jarno Trulli a bordo del Lotus ha equiparado el total de vueltas dado por el equipo en toda la semana, pasando su T127 por la recta principal 141 veces, el piloto que más ha girado en el día de hoy. El originario de Pescara, debutaba hoy a los mandos del T127 de su nuevo equipo Lotus y lo ha hecho en buena forma, dejando suficientes datos a su equipo para que los ingenieros los analicen y busquen nuevas soluciones para mejorar en el aspecto aerodinámico y técnico, aunque también se centrarán en el agarre del monoplaza a la salida de las curvas lentas, principal problema que afectó a Kovalainnen los 2 días anteriores. La próxima semana se cerrarán los ensayos de pretemporada con la presencia de hasta 13 equipos, si finalmente Campos decide acercarse al circuito, y si la FIA le da el beneplácito a Stefan GP para probar, ya apto para hacerlo. Desde ya nos volveremos a encontrar para contarles toda la actividad en pista desde el circuito de Montmeló, donde en la 5° fecha del mundial, los pilotos de Fórmula 1 volverán a visitarlo.

0 Responses to Button rompe todos los tiempos en Jerez de la Frontera

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno