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La actualidad en USF1 y Campos Meta

viernes, 19 de febrero de 2010


Tras muchos rumores acerca de la situación actual de los dos equipos debutantes que todavía no han presentado sus coches, Campos Meta y USF1, en este post vamos a analizar esos rumores surgidos y conocer detalladamente el verdadero estado de ellos.
Empezando por USF1, hay que destacar que están teniendo graves problemas para tener del coche listo para Bahrein, tal y como anunciaron anteayer, cuando comunicaron a su piloto, José María López, que no estarían listos para Bahrein. Por lo visto, Youtube iba a ser su principal patrocinador, pero al ver que la evolución en el monoplaza no avanzaba han decidido, supuestamente, abandonar el proyecto. Además, entre Youtube y USF1 no hay ningún tipo de contrato que los vincule, por lo tanto la salida del proyecto del portal de vídeos es completamente legal. Pero no sólo Youtube se ha ido, también otros patrocinadores menores que aportaban un buen dinero a las arcas del equipo de Ken Anderson y Peter Windsor.
Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Dónde está el dinero que aportó el gobierno de Argentina en apoyo al fichaje de José María López? Recordemos que el gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner, aportó al cifra de dos millones de dólares. Además, el joven argentino aportó otros seis millones en forma de patrocinios personales. ¿Dónde está ese dinero? No lo sabemos, sólo los patrones del equipo USF1 lo saben.
Por lo visto, cuando Peter Windsor comunicó a López que no estarían preparados para competir en Bahrein, enseguida los representantes de López y su padre, fueron a las instalaciones de USF1 en Charlotte para conocer de primera mano la situación del equipo.
Todo parece indicar que las noticias no fueron buenas, pues se sabe que todos ellos viajaron a Londres para hablar con Bernie Ecclestone y pedirle su ayuda. Éste, supuestamente, habló con Chad Hurley, director de Youtube, y con José Ramón Carabantes, presidente de Campos Meta, para que ayudasen a López. Tras todo esto, sacamos en claro que la situación de USF1 está al borde del abismo.

Ahora vamos con Campos Meta. Han sido muchos los rumores acerca del futuro del equipo español. Algunos apuntaban a la compra del equipo por parte de Volkswagen, otros a que se habían fusionado con Stefan GP y otros al abandono del proyecto. También se pensó que Tony Teixeira iba a comprar las acciones de Meta Image y parte de las de Adrián Campos. Aunque al final no se produjo la operación, es fue la única acción que realmente, y fuera de rumores, pudo haberse realizado.
Pero por lo visto, el rumor más fiable (porque es el más probable), es que José Ramón Carabantes haya comprado las acciones de Adrián Campos y se haya hecho con el control total del equipo, además de pagar la deuda con Dallara y sacar los coches de fábrica. Así pues, Adrián Campos saldría del proyecto y en su lugar entrarían Colin Kolles y Geoff Willis, a quien un fotógrafo vió la semana pasada en Jerez con un cuaderno en el de ponía "Preparaciones Dallara", "Coche Completo" y "Documentos FIA", constituyendo una prueba razonable de ello.
Las últimas informaciones apuntan a que tras la reunión de Ecclestone con Carabantes, José María López se convierta en el segundo piloto de Campos Meta, con el principal patrocinio de Youtube y el gobierno argentino. Por lo tanto se descarta otro rumor que apuntaba a la fusión de USF1 con Campos Meta.

Y mientras, Stefan GP sobrevuela el negro futuro de ambos equipos, en busca de su presa: Participar en el mundial de F1, con Kazuki Nakajima y Karun Chandhock o Jacques Villeneuve como pilotos.

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