Del diseño de la nueva máquina de Newey nos llama la atención el trabajadísimo alerón delantero, la radicalización del morro en V impuesto por el genio Adrian la pasada temporada, y los extremadamente esculpidos pontones laterales.
Si el resto de equipos han copiado las ideas de Newey, por algo será... Pero lo bueno de ser el líder en diseño es que te permite ir siempre por delante (con el riesgo que eso acarrera).
La aleta de tiburón sigue presente, y ha evolucionado, al tiempo que todo el coche se ha creado pensando en el doble difusor que lleva, sin las limitaciones del pasado año. Lo que no sabemos es si la suspensión posterior habrá regresado al sistema push-rod o se habrá quedado como pull-rod (configuración más complicada para llevar los túneles del difusor a su alrededor).
Lo cierto es que mientras muchos equipos andaban llorando por los dobles difusores de la competencia, el año pasado Red Bull ganaba carreras sin ese dispositivo instalado, dejando en claro que lo que importa es el conjunto del coche, y no todo el truco de Brawn era esa pieza.
Y ahora que todos parecen estar en las mismas condiciones, el diseño de Newey vuelve a tener todas las papeletas de ser el más rápido de la parrilla, siempre que el motor Renault les respete.
A lo largo del día te pasaremos los tiempos de la pretemporada en Jerez, así que no te despistes.
0 Responses to Red Bull RB6