La estructura norteamericana, ha reconocido finalmente que no están condiciones de presentarse en el GP de Bahrein. Pero con ayuda de la FIA podrían hacerlo una vez comience la etapa europea.
La confirmación de que las cosas no están para nada bien llegó por parte de Ken Anderson, el otrora propietario de USF1, quien a la hora de negociar con los pilotos siempre se había mantenido en reserva, poniendo la cara el amigable Peter Windsor.
Pero ahora que la plata no está y que la construcción del Type 01 no se puede bancar, ha sido Anderson el que salió a ponerle el pecho a la situación, asegurando estar en tratativas para conseguir un permiso de la Federación.
"Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podemos perder. En un mundo ideal, nos podríamos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona", declaraba Anderson al New York Times, atándose al Pacto de la Concordia, que permite a los equipos perderse tres carreras.
Pero dado que en las últimas semanas el presidente de la FIA Jean Todt recalcó que eso "constituiría una infracción" de las normas, Anderson mantiene plena confianza de que finalmente esto así no sea.
¿Podría la FIA quitar la plaza a USF1? "Supongo que todo es posible, pero, ¿qué objetivo tendría eso? ¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que hay un bache en el camino, nos sacan fuera del negocio? Definitivamente, ése no es el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Quieren ayudarnos, no cerrarnos", aseguraba el propietario de USF1.
Consultado sobre la situación de Pechito López y de la posibilidad de que el piloto argentino abandone la escudería para pasarse a Stefan GP o el equipo español salvado por Kolles y Carabante, Anderson admitió: "Estoy seguro de que está sopesando sus opciones."
0 Responses to USF1 pide debutar en el GP de España