Feed de contenido Feed de comentarios

Bélgica y Alemania podrían alternarse

martes, 31 de agosto de 2010


Lo ha advertido el jefe de Asociación del Gran Premio de Spa, Viscount Etienne Davignon, quien asegura que la realización de la carrera sigue acumulando pérdidas año tras año en torno a los 3 millones de euros.

Cuesta creer que el circuito más espectacular y exquisito que tiene el calendario no genere ganancias, pero si hay que buscar un culpable este no es Davignon sino el presidente de la FOM: Bernie Ecclestone. Quien inentendiblemente cada día más exige a los circuitos europeos grandes cantidades de dinero poniendo en riesgo su permanencia para que ganen lugar las aburridas creaciones de Hermann Tilke.
Así las cosas, aunque este año hayan repuntado algo en la venta de entradas, la idea de alternar el escenario con Ñürburgring  a partir de 2013 se está considerando muy seriamente en este momento.

"Ya he dicho que vamos a mirar las cifras y examinarlas de año en año. Tenemos algunas metas globales en términos de ingresos y gastos. No quiero tener que dar cifras ahora, pero la venta de entradas el martes y el miércoles fueron buenas," declaraba Viscount. 

"Sin embargo, lo que ocurrirá en el futuro no lo sé. Estamos jugando con la hipótesis de la alternancia del GP con un circuito cercano (el de Nürburgring en Alemania). Es el tema de debate, pero no estamos todavía en esa fase", dado que Spa tiene contrato hasta la temporada 2012.

0 Responses to Bélgica y Alemania podrían alternarse

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno