Feed de contenido Feed de comentarios

No le hace Gracia que puedan sancionar a Alonso

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha salido al cruce de los rumores que aseguran la desclasificación de la Scudería Ferrari en el GP de Alemania.

Según se ha filtrado en las últimas horas, un miembro del Consejo Mundial de la FIA estaría promoviendo la decisión de que Fernando Alonso pierda la victoria de Alemania, decisión que tomaría el Consejo definitivamente el próximo 8 de septiembre cuando se reúnan para estudiar la posibilidad de penalizar a Ferrari y sus pilotos por las órdenes de equipo que tuvieron lugar en la carrera de Hockenheim.

Pero Carlos Gracia desmiente que el Consejo ya tenga una postura formada y aseguró que en este sentido, todavía no se ha discutido el asunto y por ende no se ha tomado ninguna decisión.

"En el Consejo Mundial no ocurre nada en absoluto. Otra cosa es que parece ser que algún miembro del Consejo, caprichosamente, con una frivolidad tremenda y con una falta de respeto absoluta al resto de los miembros, ha anticipado una decisión que en ningún momento está tomada y que tiene que ser estudiada", declaraba Gracia recientemente en una entrevista concedida a Paco Peña, periodista de Radio Nacional de España.

"Desde luego, por lo que respecta a mí, nada más lejos de esa idea. Creo que los pilotos no deben sufrir ningún cambio ni ninguna variación, porque los pilotos son unos asalariados de los equipos y se limitan a cumplir unas órdenes. En lo que respecta a Ferrari, ya fueron sancionados con una multa importante y Ferrari no apeló la multa. La acató resignadamente y pagó el importe; para nosotros, eso era asunto terminado. Ha ido al Consejo Mundial porque el presidente del colegio de oficiales decidió aclararlo al Consejo por si había algún otro tipo de reprimenda", explicó el español.

"Lo que está claro es que la Federación Internacional de Automovilismo no tiene una doble moral. Está claro que las órdenes de equipo han existido, existen y existirán, porque indudablemente un equipo es como una empresa y debe tratar de lograr el mayor rendimiento para su inversión, sin que esto suponga un fraude para el deporte" sentenció Gracia.

0 Responses to No le hace Gracia que puedan sancionar a Alonso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno