Feed de contenido Feed de comentarios

Spa pierde espectadores y gana preocupación

sábado, 4 de septiembre de 2010


El GP de Bélgica podría tener las ediciones contadas si los resultados económicos no mejoran. Según han revelado recientemente los promotores de la carrera, al GP de Bélgica 2010 sólo han acudido 53 mil espectadores, cuando la meta de los organizadores, para equilibrar las finanzas que ya venían golpeadas, era vender 65 mil entradas.

Así las cosas, con estos números increíblemente pobres teniendo en cuenta del dibujo que estamos hablando, el ministro local de economía pone en duda el futuro de la carrera más allá del 2012.

 "Es necesario reducir el impacto de este evento en las finanzas de la región de Valonia", segura Jean-Claude Marcourt, ministro local de economía. A lo que se suma Andre Antoine, ministro de presupuesto, quien aclara: "Esto no significa que queramos terminar el contrato. Pero en el momento de la negociación, tendremos en cuenta los resultados económicos".

El presidente de la pista, Etienne Davignon, ya adelantaba hace unos días que la mejor idea a futuro inmediato era que Spa se alternara con otro circuito.Esa es la situación actual".

Pero es una idea que personalmente me disgusta, pues Bernie a circuitos como Monza, Spa y Silverstone  no debería cobrarles un centavo por todo lo que significa para la Fórmula 1.

0 Responses to Spa pierde espectadores y gana preocupación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno