Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA investigará la salida de Massa en Spa

viernes, 3 de septiembre de 2010


La clasificación del piloto de Ferrari no corre peligro, pero la Federación Internacional de Automovilismo igualmente iniciará una investigación para conocer los motivos por los que la dirección de la carrera del GP de Bélgica no se percató de la falta del piloto brasileño.

A unos días de haberse corrido la carrera de Spa, una filmación casera tomada desde la tribuna situada frente a la recta principal nos mostraba como Felipe Massa se paraba en su cajón de partida un poco más adelantado que el resto. Pero hasta entonces nadie se había percatado de ello.

Cuentan por ahí que Antonio Lobato lo dijo en la retransmisión de La Sexta y que los de la BBC también se dieron cuenta, pero lo cierto es que la dirección de la carrera nunca se enteró, tampoco los comisarios y lo que más llama la atención: tampoco los que hacen la televisación.

Pero el hecho es tan curioso que no sólo Charles Whiting, Director de la Carrera, se comió el estacionamiento de Felipe en la grilla, sino también todos sus rivales. Dado que nadie protestó por lo ocurrido, por lo que una vez hecha oficial la clasificación de la carrera, el domingo por la noche, el brasileño se libro de toda culpa.

"El problema no fue señalado al director de carrera de la FIA, ni por parte de cualquiera de los comisarios, ni por el sistema automático de detección de salidas nulas, a tiempo para poder aplicar la sanción adecuada para las salidas nulas. Como no se recibió ninguna otra información o queja antes de la publicación del resultado oficial en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrán ahora sin variación." 

"La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el control de carrera, a fin de garantizar que esto no se repita."


0 Responses to La FIA investigará la salida de Massa en Spa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno