Feed de contenido Feed de comentarios


La Scudería había dado dos grandes pasos desde la carrera de Alemania, pero finalmente en Spa Francorchamps retrocedió uno. Es que el abandono de Fernando Alonso a esta altura del campeonato, cuando quedan siete finales decisivas, vale por dos o como si sus rivales le hubieran sacado el doble.

Fernando quedó a 41 puntos de Lewis Hamilton y a 37 de Mark Webber cuando quedan 150 puntos por disputar. No es abismal la diferencia, pero decisiva para la carrera que viene: nada menos que Monza, donde Ferrari siempre resurgió de sus cenizas o dio por terminado su sueño.

Mientras tanto Felipe Massa salvo el orgullo de Ferrari en Spa con un desapercibido cuarto puesto que no es tan desapercibido para mí, sí les recuerdo que Felipe nunca fue de tener buenas actuaciones en el agua y esta vez Felipe sobrevivió y Fernando no.

Felipe Massa 4°
"Creo que este es un resultado positivo y, dada la forma en que la carrera ha ido y los accidentes que pusieron a Vettel y Button fuera de juego, incluso podemos decir que tuvimos un poco de suerte. Este fin de semana, Red Bull y McLaren fueron más fuertes que nosotros, pero hemos trabajado bien en equipo, tomamos las decisiones correctas antes y durante la carrera. Nuestra puesta a punto fue un poco más eficiente en seca, mientras que hemos sufrido un poco en mojado, especialmente en el sector medio, mientras que en los dos primeros fuimos razonablemente competitivos. Ahora vamos a Monza, para nuestra carrera en casa: esperamos hacerlo bien en una pista donde la velocidad y la estabilidad en la frenada cuentan mucho. Vamos a seguir luchando hasta el final, incluso si la situación en el campeonato es cada vez más comprometida".

Fernando Alonso AB
"Al principio, inmediatamente después de la salida, pensé que podría lograr una buena carrera. Entonces, me encontré en el lugar equivocado en el momento equivocado, cuando Rubens no pudo controlar su coche en la frenada y chocó contra mí. Fui directamente de vuelta a boxes para cambiar los neumáticos y comprobar el coche estaba bien, equipado con los neumáticos intermedios, esperando lluvia más persistente y más fuerte, pero que no era el caso. Ayer estábamos esperando la lluvia, pero cuando llegó ya era demasiado tarde para ser de mucha utilidad para mí, por el contrario, me ha impedido tener la oportunidad de adelantar. Luego me salí de la pista, al pisar un bordillo y terminó mi carrera. Una vergüenza incluso si los puntos que hubiese sumado no hubiesen sido muchos. Es muy decepcionante, ya que se trata de un mal resultado, pero eso no quiere decir que he renunciado a mis posibilidades de ganar el título".

Stefano Domenicali
"Este fin de semana definitivamente no terminó bien para nosotros, aunque el cuarto lugar de Felipe, al final de una carrera impecable y libre de errores en condiciones que distaban mucho de ser fáciles, es un resultado importante. Fernando vio comprometida su carrera desde la primera vuelta, la víctima involuntaria de un accidente y, a continuación, a pesar de la lucha, terminó fuera de la pista debido a un incidente que puede pasar en una carrera afectada por la lluvia. Aparte de eso, y cualquier otra consideración, debemos reconocer que nuestra actuación en este Gran Premio no ha coincidido con nuestras expectativas e interrumpió una tendencia positiva que se inició hace algunas carreras: tenemos que entender el porqué  y adoptar las medidas necesarias. La situación en ambos campeonatos es ciertamente más difícil, pero todavía no es imposible para nosotros alcanzar nuestros objetivos: para aquellos con poca memoria, recuerdo que hace tres años, nos encontramos en una situación mucho peor y todos sabemos cómo fue al final".

Chris Dyer
"Felipe tuvo una buena carrera, manteniéndose siempre alejado de los problemas y tomando las decisiones correctas, trayendo a casa un buen resultado, teniendo en cuenta nuestro nivel de rendimiento en este Gran Premio, que definitivamente no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Sin embargo, al otro lado del garaje, hay una gran decepción, porque la falta de puntos complica seriamente las posibilidades de Fernando en la pelea por el título. Su carrera fue una lucha cuesta arriba, debido a la colisión con Barrichello, lo que significaba que había que entrar en boxes inmediatamente. En ese momento tomamos la decisión de poner neumáticos intermedios, ya que no teníamos nada que perder, pero luego tuvimos que traerlo de nuevo para montar los neumáticos de seco. Logró una buena remontada, pero al final se salió de la pista lo que puso fin a cualquier posibilidad de conseguir puntos. Es evidente que hay mucho trabajo que hacer para hacer frente a las otros seis carreras de la temporada de la mejor manera posible."

0 Responses to La situación en el campeonato ahora es más difícil

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno