Feed de contenido Feed de comentarios


A continuación, una breve reproducción gráfica de la conferencia de prensa que tuvo lugar una vez terminada la clasificación de ayer, en la que el poleman Mark Webber, el segundo Lewis Hamilton y el tercero Robert Kubica, nos dejaban sus primeras sensaciones.

Mark Pregunta: Felicidades, Mark por su aniversario de ayer. Supongo que el regalo que buscaba era lluvia y acabar en la pole. La primera vuelta ha sido complicada porque aquí todo es muy impredecible ¿no?
Mark Webber: Ha sido bastante singular para ser Spa. Hemos estado muy pendientes de la lluvia. Con la primera vuelta he sido muy feliz, he ido al límite y ha sido suficiente para conseguir la pole. El tiempo es mejorable. Ha habido pilotos que han hecho grandes vueltas. Pero aún así hemos ido rápido. Ya veremos mañana qué pasa.

PreguntaEvidentemente Red Bull aquí no tiene la ventaja que tuvieron en Hungría. Estuvieron un segundo y medio por debajo en la Q2. ¿Qué ha pasado?
Mark Webber: Estaba muy mojada la pista, íbamos muy rápidos. Hice una vuelta personal en Q2, pero hay que hacer lo suficiente para pasar a la Q3. Tuvimos problemas con la pista. Hoy era un día donde era fácil cometer errores como le ha pasado a Fernando.

PreguntaLewis, ¿Cómo ha vivido esta situación complicada?
Lewis Hamilton: No sabía que fuese tu cumpleaños así que felicidades. Ha sido una tanda complicada, muy cambiantes. Mi primera vuelta no fue muy buena, pero en la curva 14 llegué primero y no sabía hasta qué punto podía empujar en la primera tanda. En la segunda tanda todo fue bueno menos la primera vuelta. Estamos ahí arriba y lo positivo es que estamos de los primeros para luchar por la carrera. La primera vuelta de mañana va a ser importante, pero hay que ser cautos. El coche está funcionando bien y queremos luchar por conseguir muchos puntos.

PreguntaRobert, bienvenido de nuevo a estar aquí entre los tres primero clasificados. Parece que las mejoras están dando sus frutos.
Robert Kubica: Hemos sido competitivos en condiciones muy complicadas. Hemos tenido problemas en la Q3 cuando nos acercábamos a la última curva. Sabíamos que no teníamos opción de acabar segundos porque no había tiempo, así que esperamos que lloviera un poco, de hecho cayeron algunas gotas. Apretamos en la última vuelta pero no mejoramos. Aún así conseguimos un buen tiempo y estamos contentos de estar aquí. 

Pregunta: Mark, líder del Campeonato del Mundo, la Pole Position, no ha podido ser mejor, ¿verdad?
Mark Webber: Bueno, siempre es bueno cuando se conduce bien. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y es un gran lugar para conseguir la pole position. Hemos visto algunas ocasiones este año que poles no son tan importantes, así que tenemos que aprovechar mañana que podría ser un día muy difícil, pero esto sin duda compensa. Hemos sido muy rápidos en todas las condiciones. Sólo se puede tomar cada día como viene y hoy hicimos lo que teníamos que hacer y mañana lo que hagamos está en nuestras manos.

Pregunta: Predecir aquí el tiempo es bastante complicado. Pero hoy han acertado.
Mark Webber: Bueno, es prácticamente imposible para ser honesto. Las duchas que aparecen aquí y allá, no hay coherencia real para esto. Es sólo un lugar muy especial como es sabido que está escondido en el bosque. Pero no era difícil hoy en día, para ser honesto, en términos de escoger el tiempo. La mayoría sabían lo que tenían que hacer, hasta los equipos y los pilotos sabían lo que tenían que hacer en ese momento, que también se refleja en la mayoría de la gente, donde deben estar, dentro de lo razonable. No ha sido una sesión donde haya demasiada gente fuera de su posición.

Pregunta: Al venir aquí creo que el equipo tenía algunas dudas acerca de los bits de recta, pero no el sector más revirado y en el medio. ¿Está feliz de cómo el coche ha sido reparado en las rectas?
Mark Webber: Hemos trabajado muy duro como lo hemos hecho durante todo el año. Sabemos que hay algunos circuitos que sin duda nos conviene mejor que otros y si fuéramos a hacer carreras a los diecisiete años, probablemente no escogería esta pista y sin duda no la pista siguiente. Esa es la forma en que el Campeonato del Mundo es, tienes que tener un montón de lugares diferentes y prueba de los técnicos, test de los pilotos y Spa es un circuito que siempre queremos en el calendario, por lo que depende de nosotros tener un buen coche en todos los lugares y aprovechar cuando tenemos un buen coche, que estaba en Budapest y en otros lugares Lo hemos visto ir y venir un poco. Estos chicos han sido muy fuertes en algunos circuitos y tienen algunos puntos débiles, así que ese es el pináculo de la Fórmula Uno en el momento, medida por un margen pequeño. No se puede estar haciendo en todos los sectores púrpura de vía única en cada condición única cada vez - la carga de combustible y de los compuestos - es demasiado competitivo para eso.

Pregunta: Lewis, que pasó en el último minuto. Miré a todos los sectores primero y pensé que nadie podría mejorar, pero luego, de repente, todo parecía superarse los dos últimos sectores.
Lewis Hamilton: Sí, ya que Mark decía, era muy difícil una sesión en el conjunto de la calificación. Bit de una decepcionante primera vuelta - yo no era realmente capaz de tirar el tiempo de espera de los neumáticos y luego, obviamente, he tenido la oportunidad en la segunda vuelta. una vez estaba un poco húmedo, así que perdí un poco de tiempo allí, pero el resto de la pista estaba seca, por lo que fue capaz de utilizar los neumáticos y realmente sacar el tiempo, pero creo que fue por detrás de Mark. El potencial estaba obviamente de hay que estemos en la primera fila de la parrilla de salida,. No sabíamos lo bien que íbamos a hacer aquí, así que estoy bastante contento con el coche, hemos hecho algunos cambios en la calificación que es muy raro para nosotros y, afortunadamente, eran los correctos.

Pregunta: ¿Y usted decía que parecen estar dando pequeños pasos hacia adelante todo el tiempo como un equipo.
Lewis Hamilton: Sí, lo estamos. Obviamente, algunos otros equipos dan pasos más grandes de vez en cuando, pero en general estamos aprendiendo mucho más sobre el coche. Los chicos están trabajando muy duro en la fábrica para entender cómo se puede mejorar, ya que cada equipo está lo está haciendo. Creo que hasta ahora lo han hecho bien en este fin de semana, veamos qué podemos hacer mañana.

Pregunta: ¿Está muy contento con la forma en que usted lee las condiciones aquí?
Lewis Hamilton: Sí, bueno, mucho mejor que en Malasia. Fue muy bien hoy, me parece. Como he dicho, es muy difícil para mí entender y ver todas las manchas oscuras y la luz y el cielo. Y es difícil saber si, el sólo un trozo oscuro de asfalto o si realmente está húmedo y si te va a afectar, por lo que conducimos sobre el filo de la navaja.

Pregunta: Robert, hiciste lo justo. ¿Se esperaba estar sentado aquí?
Robert Kubica: Bueno, después de ayer y esta mañana lo esperábamos. Me parece un poco más fácil ser más competitivo con el F-duct, y, afortunadamente, ha evolucionado muy bien desde el principio. Lo presentamos ayer y fuimos competitivos en todas las sesiones en condiciones cambiantes, con diferentes neumáticos, así que, de alguna manera teníamos la esperanza de repetir nuestro rendimiento de los entrenamientos libres.

Pregunta: ¿Cree usted que puede optar mañana a la victoria?
Robert Kubica: No creo que la victoria esté a nuestro alcance, pero en las carreras, en el deporte de motor, puede pasar cualquier cosa, así que por supuesto haremos todo lo posible. Vamos a tratar de sacar el máximo partido de este fin de semana. Hemos tenido algo de mala suerte, había un problema con el coche, así que no pude hacer mi segundo intento con neumáticos nuevos. En ese momento estábamos esperando la lluvia, y sí, hubo unas pocas gotas, pero no suficiente para ser segundos. La tercera posición es muy buena.

Pregunta: ¿Alguna indicación de lo que le sucede al coche?
Robert Kubica: Creo que tuvimos un problema con el combustible, cuando estaba llegando a la última curva, en un sector de alta velocidad, el coche se fue apagando y afortunadamente pude alcanzar el pitlane, pero sabíamos que no sería posible hacer una segunda tanda, ya que no podríamos mejorar el tiempo. En ese momento, nos dijimos que había sido mala suerte, pero afortunadamente la lluvia llegó un poco más tarde y la suerte no resultó ser tan mala. 

0 Responses to WEBBER, HAMILTON y KUBICA Luego de la pole y antes de la largada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno