Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto de Honda, Rubens Barrichello, ha sido privado de la sexta posición que ha conseguido en el Gran Premio de Australia. Barrichello fue penalizado por los comisarios de pista tras salir de la calle de boxes cuando estaba encendida la luz roja del semáforo de la calle del Pit-lane. Eso quiere decir que Kimi Raikkonen se desplaza hasta el octavo puesto y, por tanto, anota un punto.

La penalización ha culminado un triste fin a lo que había sido una tarde memorable para Barrichello. Después de conseguir un rendimiento mucho más elevado de lo que nadie había previsto para el RA108, el brasileño fue víctima de la mala suerte viéndose obligado a repostar gasolina cuando el coche de seguridad se encontraba en pista y la calle de boxes cerrada.

GPAUS_barr_001

Y no sólo fué sometido a diez segundos de penalización, sino que Barrichello también logró arrastrar más de un mecánico cuando salía de su box antes de que el mecánico encargado de retirar la manguera del combustible hubiese terminado su tarea. A continuación, se reincorporó a la carrera, a pesar de la luz roja al final de la calle del Pit-lane, una acción que finalmente le sirvió para acabar siendo descalificado. 

"Poco después llamamos a Rubens para la segunda de las dos paradas previstas en boxes, justo cuando Timo Glock tuvo un accidente y el coche de seguridad salió a pista", explicó Ross Brawn. "No teníamos otra alternativa que seguir con él porque estaba sin combustible, aunque nos dimos cuenta de que la calle de boxes iba a ser cerrada por el coche de seguridad ello daría lugar a una penalización."

GPAUS_barr_002

"Durante la parada en boxes el "chupa-chups" se levantó antes de tiempo, cuando la manguera de combustible no había sido retirada del coche. Al salir Rubens al carril de boxes luces rojas del semaforo al final de la misma se encendieron, y obviamente, esto es el incumplimiento de una normativa."

La descalificación de Barrichello hace que el Williams de Kazuki Nakajima suba al sexto lugar, mientras que el Toro Rosso de Sebastien Bourdais es séptimo, a pesar de no terminar la carrera, lo mismo que Kimi, que como comenté al principio consigue un punto.

0 Responses to Barrichello descalificado, Raikkonen gana 1 punto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno