Feed de contenido Feed de comentarios

En la Fórmula 1 las revanchas vienen rápido y es por ello que el joven piloto brasileño de Renault ya esta dispuesto a afrontar con mejor cara la segunda carrera del año en Sepang.
Aunque es consciente de la dificultad del trazado malayo y de que su debut en Melbourne estuvo por debajo de lo esperado, Nelsinho aseguró que hará un mejor trabajo.
A continuación, estas eran las palabras del hijo del tricampeón del mundo en una corta entrevista con F1Live.com Nelson, su debut en F1 no fue como le hubiese gustado.
¿Qué aprendió de esa primera carrera?
Sí, es cierto, las cosas no salieron de la forma que me había imaginado mi primer Gran Premio, pero sabía que no iba a ser fácil y estaba preparado para ello. Rodé poco en las sesiones de entrenamientos libres del viernes y eso complicó las cosas para el resto del fin de semana. Sin embargo, aprendí mucho y ahora sé cómo funciona un Gran Premio y que todo pasa muy rápido, hay que intentar sentirse cómodo desde el principio. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera en Malasia para poner en práctica todo lo que aprendí en mi primera carrera.
La segunda carrera se disputa en Sepang, Malasia, un circuito que usted ya conoce...
Sí, competí en Sepang en 2005 con la A1GP, así que conozco el circuito y tengo la experiencia de haber experimentado las elevadas temperaturas que se registran allí y que esperamos de nuevo para este año. Así es que creo que las cosas serán algo más fáciles este fin de semana.
Me adaptaré más rápido y podré concentrarme en la puesta a punto del coche con mis ingenieros. Espero poder tirar al máximo y evitar revivir un Gran Premio como el que tuve en Melbourne.
Tras lo sucedido en Australia, ¿qué expectativas se marca para esta próxima carrera?
Espero que podamos hacer más progresos. En Melbourne rodé muy poco en los entrenamientos libres, mi calificación fue decepcionante y en la salida de la carrera mi coche quedó dañado y tuve que retirarme, así que fue muy complicado hacer progresos. Espero poder hacer una buena calificación en Malasia, para así poder rendir en carrera y continuar con mi proceso de aprendizaje. Cada carrera representará una oportunidad para mí de aprender y progresar.
¿Cree que el R28 se adaptará bien al trazado de Sepang?
Trabajaremos duro para que así sea. Este es un circuito muy atractivo para los coches e interesante para los pilotos. Hay dos largas rectas, algunas frenadas importantes antes de las curvas lentas y algunos virajes rápidos. Trabajaré con mis ingenieros para intentar disponer de un coche bien equilibrado ya en la primera sesión de libres, para así poder probar diferentes soluciones e ir progresando a lo largo del fin de semana.
Fuentes: F1Live.com

0 Responses to Piquet se quiere desquitar del mal debut de Australia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno