Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull quiere desligarse de Toro Rosso

martes, 18 de marzo de 2008

La intención fue confirmada por el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz. En declaraciones a Motorsport Aktuell, el dueño de la marca energizante reveló que tiene previsto afrontar la temporada 2010 con un solo equipo en la parrilla.
"No desvelo ningún gran secreto si digo que Toro Rosso está en el mercado," explicaba Mateschitz a la revista suiza.
Toro Rosso, desde que fue comprado a Minardi a fines del 2005, ha competido siempre con un chasis cliente de Red Bull Racing. Pero como el nuevo reglamento de la FIA exige que los equipos sean un completo constructor a partir del 2010, el austriaco aseguró que no puede tener dos equipos en esas condiciones en las próximas temporadas, motivo por el cual han comenzado con un lento proceso de su venta.
“Las nuevas normativas a partir de 2010 convertirán en ilegales las sinergias de construcción y diseños entre Red Bull y Toro Rosso. Es por ello que veo la necesidad de contar sólo con un equipo," explicaba Mateschitz.
Igualmente, Dietrich aseguró que no tiene desesperación por vender su segunda escudería en un futuro inmediato. Revelando que el equipo originario de Faenza, "no será vendido durante el 2008, aunque sí antes de 2010".
Para finalizar, Motorsport Aktuell ha revelado que la compra de Toro Rosso podría estar en torno a los 80 millones de euros.
Fuentes: Motorsport Aktuell

0 Responses to Red Bull quiere desligarse de Toro Rosso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno