Si bien pudo completar con el programa previsto para este primer día, la escudería francesa no pudo trabajar a pleno con el asturiano. El bicampeón del mundo experimentó problemas de caja en el ecuador de la segunda tanda pero no ha cambiado la unidad para poder cerrar la última tanda con normalidad. Por tanto el mejor tiempo de Fernando quedó en la primera tanda 1m37s328, lo que lo dejó en la 14º posición general. Mientras que Piquet, que fue el que más giró (71 vueltas), acabó a 012 milésimas del español.
Fernando Alonso comentaba: “Ha sido un día muy caluroso y en el que me he encontrado con un problema en el cambio en la segunda sesión que ha alterado un poco mi programa, pero aún así hemos seguido y finalizado este primer día habiendo recogido una información interesante de cara a la sesión de calificación de mañana. Analizaremos todos esos datos esta noche para intentar aprovechar al máximo la última sesión libre de mañana. Mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación sigue siendo nuestro objetivo y estamos trabajando duro en ese aspecto.”
Nelson Piquet por su parte indicaba: “Hoy he rodado muchas vueltas y he completado el programa de trabajo previsto, el cual marca realmente la diferencia. El conocer el circuito también ayuda. He aprendido mucho y me he sentido cómodo. Espero que las cosas continúen así hasta el domingo, ya que estoy contento con el comportamiento del coche. Todavía hay mucho que hacer, pero en general el resultado de este primer día es alentador.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería comentaba: “Fernando tuvo un problema con la caja de cambios ya que no podía engranar la segunda, algo que acusó de forma importante aquí en Sepang. De acuerdo con la nueva reglamentación, y aunque esta caja era para los entrenamientos, decidimos dejarla y continuar rodando con ella a ver qué pasaba. Antes del final de la sesión, falló por completo. Nelson ha tenido un buen día aprendiendo las curvas del circuito, y el resultado ha sido bueno. De todas formas, hemos hecho más hincapié en el desarrollo tanto de él como del coche y la elección de los neumáticos la hemos basado en aquellos que nos han permitido conocer mejor el trazado en lugar de los que dieran un buen tiempo por vuelta”.
0 Responses to Problemas de caja en el R28