El pésimo arranque de temporada que ha tenido la escudería de Maranello, ha facilitado que el equipo alemán se posicione, al menos en el comienzo, como el rival más duro de McLaren Mercedes.
Aunque no pudieron seguir el ritmo de las flechas de plata, los F1.08 si que fueron más firmes y más fiables que las F2008 de Ferrari.
Si bien Robert Kubica no pudo sacar provecho de su segundo lugar en la largada, y acabó su carrera antes de tiempo por un toque con el Williams de Nakajima. Su compañero Nick Heidfeld, que había largado quinto, mostró un interesante y equilibrado ritmo de carrera que lo llevó al segundo escalón del podio. Y al menos hasta Malasia, se mantendrán como el segundo equipo de la nueva edición de la Copa de Constructores.
Nick Heidfeld comentaba luego de la carrera: "Es un comienzo fantástico de la temporada. El equipo ha trabajado mucho para resolver los problemas que teníamos al principio con el F1.08. Hemos progresado constantemente y aún no hemos aprovechado al máximo el potencial del coche. En la salida el coche derrapaba y no pude mantener a Nico Rosberg por detrás. Pensé que iba a ser una carrera difícil porque esperaba que entrara antes en boxes, pero paramos en la misma vuelta y nuestro equipo hizo un gran trabajo al hacer salir por delante de él. Tuve suerte en la segunda parada, ya que el coche de seguridad salió después y pude repostar tal como estaba previsto. En la última parte tuve que tener cuidado con los neumáticos. En conjunto, la primera carrera sin control de tracción ha sido menos difícil de lo que esperaba."
Aunque no pudieron seguir el ritmo de las flechas de plata, los F1.08 si que fueron más firmes y más fiables que las F2008 de Ferrari.
Si bien Robert Kubica no pudo sacar provecho de su segundo lugar en la largada, y acabó su carrera antes de tiempo por un toque con el Williams de Nakajima. Su compañero Nick Heidfeld, que había largado quinto, mostró un interesante y equilibrado ritmo de carrera que lo llevó al segundo escalón del podio. Y al menos hasta Malasia, se mantendrán como el segundo equipo de la nueva edición de la Copa de Constructores.
Nick Heidfeld comentaba luego de la carrera: "Es un comienzo fantástico de la temporada. El equipo ha trabajado mucho para resolver los problemas que teníamos al principio con el F1.08. Hemos progresado constantemente y aún no hemos aprovechado al máximo el potencial del coche. En la salida el coche derrapaba y no pude mantener a Nico Rosberg por detrás. Pensé que iba a ser una carrera difícil porque esperaba que entrara antes en boxes, pero paramos en la misma vuelta y nuestro equipo hizo un gran trabajo al hacer salir por delante de él. Tuve suerte en la segunda parada, ya que el coche de seguridad salió después y pude repostar tal como estaba previsto. En la última parte tuve que tener cuidado con los neumáticos. En conjunto, la primera carrera sin control de tracción ha sido menos difícil de lo que esperaba."
Robert Kubica contaba por su parte: "Mi carrera iba bastante bien al principio. Llevaba una estrategia similar a la de Nick y tenía un buen ritmo. Después se cambió la estrategia y a mí no me salió bien. Quedé atrapado detrás de Bourdais y perdí mucho tiempo.
Aún tenía oportunidad de puntuar, pero entonces, en la tercera salida del coche de seguridad, Nakajima chocó contra la parte de atrás de mi coche y tuve que parar."
Aún tenía oportunidad de puntuar, pero entonces, en la tercera salida del coche de seguridad, Nakajima chocó contra la parte de atrás de mi coche y tuve que parar."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport declaraba: "Ha sido un comienzo fantástico de esta nueva temporada para el equipo BMW Sauber F1. En una carrera ajetreada, con tres salidas del coche de seguridad y muchos abandonos, Nick se ha mantenido tranquilo y ha terminado segundo, consiguiendo el primer podio de la temporada para el equipo. Solo Lewis Hamilton ha sido más rápido. Ha sido todo un juego de estrategia. Nick ha tenido suerte con las salidas del coche de seguridad, pero Robert no ha sido tan afortunado.
Hacia el final, Nakajima le ha hecho salirse de pista. Hasta ese momento había hecho una buena carrera tras su fantástica calificación de ayer. Junto con nuestra actuación en calificación el sábado, es una buena base para las próximas carreras y un gran impulso para la motivación de todo el equipo. Muchas gracias a todos nuestros colegas de Munich y Hinwil."
0 Responses to BMW, más firme que Ferrari en el comienzo