Feed de contenido Feed de comentarios

Antes de este fin de semana del Gran Premio de Australia, Ferrari se veía lo suficientemente fuerte como para llevarnos a muchos a sospechar que dominarían la carrera en Melbourne, de la misma manera en que lo hicieron la temporada pasada. El equipo italiano, sin embargo, salió de Albert Park el domingo con un único punto, después de que tanto Felipe Massa, como Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, abandonaran la carrera de Australia prematuramente problemas con el motor de sus monoplazas.

"No hay mucho que decir sobre este desastroso comienzo de temporada", dijo el director deportivo Luca Baldisserri. "No funcionamos bien a ningún nivel, y esta es la consecuencia de ello. Sabemos lo importante que es la fiabilidad y carecimos de ella. Es bastante alarmante asistir a dos fallos de motor en una misma carrera. Tenemos que ver todos los detalles de este fin de semana para comprender lo que se hizo mal y cómo podemos mejorarlo ".

GPAUS_ferr_001

Los problemas comenzaron durante la calificación del sábado, cuando Raikkonen, que consiguió la pole en 2007, se vió obstaculizado por un problema electrónico en la bomba de combustible de su F2008. Massa, por su parte, solamente logró un cuarto puesto en la parrilla de salida después de enfrentarse con los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen y el BMW Sauber de Robert Kubica.

Aunque Massa y Raikkonen tenían suficiente ritmo como para luchar durante la carrera, ambos pilotos se esforzaron por alcanzar los puestos de cabeza, pero ambos incurrieron en errores y salieron de pista en determinados momentos, hasta que finalmente sus F2008 sucumbieron. Al final, sólo la sanción del Honda de Rubens Barrichello permitió que Ferrari salvase la puntuación con un ruborizado Raikkonen que logró un punto por el octavo lugar, a pesar de que el finlandés no terminó la carrera.

GPAUS_ferr_002

"Es realmente decepcionante no terminar la carrera, pero al menos el punto es mejor que nada", explicó Raikkonen. "Tuve un problema de motor, algo que ahora debe ser analizado. Este resultado obviamente no es el mejor comienzo, pero la temporada es muy larga y somos conscientes de que podemos recuperarnos de situaciones mucho peores que estas."

El Director general de Ferrari, Stefano Domenicali, agregó: "Este ha sido, sin duda, un complicado comienzo de temporada y hemos empezado con mal pie. Sin embargo, no debemos reaccionar de una manera más emocional de la presente. Tenemos que trabajar para saber exactamente que fue lo que ocurrió en los motores de ambos F2008s y enviarlos de inmediato a Maranello para el análisis. Tenemos que reaccionar, como sabemos que podemos."

Con McLaren saliendo de Australia con una puntuación 14 , gracias a la victoria de Hamilton y al quinto puesto de Kovalainen, Ferrari se encuentra ahora con un déficit sustancial por delante de cara al Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana.

0 Responses to Ferrari cierra un triste fin de semana en Australia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno