Feed de contenido Feed de comentarios

Seguramente Nico Rosberg y Kazuki Nakajima deben estar pensando camino a Sepang, cuanto de fortuna y cuanto del FW30 incidió para que ambos arrancaran la temporada en los puntos. Y hasta la carrera de Malasia, la verdad sólo la sabrán ellos. Lo cierto es que igual no importa.
En el comienzo de su tercera temporada, Rosberg se anotó con el tercer puesto de Melbourne su primer podio en la Fórmula 1. Mientras que Nakajima sumó sus primeros garbanzos ya en su segunda carrera dentro de la máxima categoría. Por lo que ambos ya tienen paga la primera parte de la temporada.
Mientras que para Williams, tener a sus dos pilotos dentro de los siete sobrevivientes que tuvo este primer Gran Premio ya habla muy bien de su progreso.
Nico Rosberg manifestaba felizmente: "Estoy muy, muy contento y he decir que subir por primera vez al podio en una carrera de Fórmula Uno ha sido una gran sensación. Es un gran resultado para el equipo, que ha estado trabajando duro a lo largo de todo el invierno y ha logrado enormes progresos. Hoy lo he dado todo, pero la carrera ha sido dura, en un circuito urbano y con un tremendo calor, lo que nunca es fácil.
El equipo se merece mi agradecimiento por su gran trabajo y esto me anima a creer que puedo seguir creciendo con Williams. También quiero agradecerle a mi padre todo lo que ha hecho para conseguir que llegue a estar en esta situación. Contamos con un coche muy sólido y aún deben llegar nuevos desarrollos, pero no quiero tampoco echar las campanas al vuelo porque acabamos de empezar la temporada."
Kazuki Nakajima comentaba: "Conseguir acabar la carrera ya ha sido muy positivo y aún más poder hacerlo en los puntos. Hoy ha sido muy duro, sobretodo a nivel físico. En la salida, un coche ha hecho un trompo delante de mi y me ha tocado dañando el morro del coche. Después, con varias entradas del coche de seguridad en pista, el equipo ha hecho un gran trabajo para cambiar mi estrategia a una sola parada y poder puntuar.
Hacia el final de la carrera, he tenido otro incidente y he vuelto a dañar el morro. Pero ha sido bueno poder demostrar mi buen estado físico y mi consistencia, y estoy deseando llegar a Sepang, que es un circuito que conozco mejor."
Sam Michael, Director Técnico aseguraba: "Ha sido un inicio de temporada fantástico. Sabíamos cual era el potencial del coche, pero no contábamos con los problemas de fiabilidad que surgieron en los entrenamientos libres, pero hoy en carrera todo ha ido bien.
Nico ha sabido mantener la cabeza fría ante situaciones muy difíciles, ha marcado un buen ritmo de carrera y le felicito por su primer podio. Kazuki también lo ha hecho bien a pesar de verse implicado en dos incidentes.
Los dos coches han sido muy fiables hoy y es magnífico comenzar con nueve puntos la temporada. Pero ahora ya hay que comenzar a pensar en Malasia, donde intentaremos hacer una mejor calificación y defender nuestro segundo puesto en el Mundial."

0 Responses to Gran Premio inolvidable para la dupla de Williams

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno