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El KERS comienza a generar controversias

jueves, 26 de junio de 2008

Dos veces ya han dado entender que la introducción del KERS en la Fórmula 1 será más que ardua y complicada.
Primero, el jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien dejo al aire la posibilidad de que la escudería de Woking construya dos coches distintos. Y segundo, el diseñador y jefe técnico de Force India, el respetado Mike Gascoyne, quien le quitó credibilidad a su utilización.
"Tan sólo se necesita ser doce kilogramos más pesado; en ese momento, el KERS es irrelevante de cualquier manera, y se puede evitar," aseguraba Gascoyne en declaraciones a GPWeek.
"Desecharemos baterías en cada carrera y ese tipo de cosas. ¿Es esto particularmente verde? Pues no," agregaba.
Por su parte, Whitmarsh, adelantó que para que el nuevo sistema funcione, será necesario trabajar especialmente en la distancia entre ejes, el centro de gravedad, el peso y la altura del coche, por lo que no sería alocado contar con dos modelos diferentes.
"Creo que el reto para los ingenieros es desarrollar un sistema KERS que pueda funcionar en cada circuito y dar una ventaja en el tiempo de vuelta, pero no es fácil, los equipos tienen que considerar un montón de opciones," afirmaba Whitmarsh con la idea ya bien clara en la cabeza.
"Estamos pensando muchas cosas diferentes, pero estamos trabajando para tener las mejores soluciones en cada circuito. Podrá imaginar, como cualquier equipo de F1, en McLaren no vamos a enseñar lo que estamos haciendo, pero inevitablemente hay que cubrir todas las bases," concluía suspicazmente el inglés.

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