Feed de contenido Feed de comentarios

Cincuenta que si, cincuenta que no. Esas son las posibilidades que tiene el circuito británico para permanecer como escenario del GP de Gran Bretaña después del 2009.
Las estimaciones fueron hechas por Damon Hill, campeón de 1996 y actual presidente de la BRDC (British Racing Drivers' Club, asociación que administra el autodromo), enterado de que el mandamás de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, exige una tarifa más alta y mejoras sustanciales en el circuito de Northamptonshire para la renovación, puntos que por cuestiones de dinero, el BRDC no puede responder.
El ente que preside Damon Hill tiene preparado los planos de lo que sería el nuevo Silverstone, pero todo puede morir en un papel si no aparece el dinero necesario para llevar a cabo la obra. Dinero que estarían esperando del gobierno, pero quien hasta ahora no ha aparecido con un solo peso.
No obstante, ven en la popularidad de Lewis Hamilton la posibilidad de convencer a un sector de la política que todavía no se ha decidido por apoyar al escenario del Gran Premio. Es que ya en la semana de los entrenamientos, diez mil personas se han acercado para apoyar al moreno. A lo que hay que agregar que el domingo de la carrera, el circuito de Silverstone estará lleno después de muchos años. Quedando localidades disponibles sólo para el viernes o el sábado.
"Él es muy importante," comentaba Hill haciendo referencia a Hamilton y continuaba: "pero yo no diría que tener a Lewis Hamilton luchando por el campeonato del mundo garantiza el futuro del Gran Premio. Hay que ir paso a paso, la negociación va avanzando y no creo que lleguemos a una conclusión hasta el último momento, sea cuando sea. Yo diría que estamos en un 50%."

0 Responses to Futuro de Silverstone en el calendario: 50 y 50

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno