Feed de contenido Feed de comentarios

Se presentó el calendario provisional 2009

miércoles, 25 de junio de 2008

Cada vez que el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA se reúne en junio. se generan importante noticias y algunas sorpresas. Este es el casó del calendario provisional, que prevé un próximo campeonato con 19 carreras, un tardío comienzo: 29 de marzo, y un retrasado final: 15 de noviembre.
En el calendario provisional Australia vuelve a figurar como el lugar de apertura de la temporada, respetando los siguientes pasos por Malasia y Bahrein y el comienzo del ciclo europeo en España.
El resto del calendario presenta dos intercambios respecto al actual. El cambio entre el GP de Francia y el GP de Gran Bretaña, corriéndose en Silverstone primero. Y el cambio de lugares entre el GP de Italia y el GP de Bélgica, corriéndose primero en Monza y luego en Spa Francorchamps.
En tanto que también se aprecia la inclusión de Abu Dhabi, carrera árabe que le quitará a Brasil el halago de cerrar la temporada. Y la vuelta de Nürburgring que tomará el lugar de Hockenheim como escenario del GP de Alemania, a raíz del nuevo contrato que dicta un intercambio anual de sedes para la carrera alemana.
España mantiene sus dos carreras en el calendario, la de Montmeló y la callejera de Valencia. Singapur mantendrá la misma fecha y también Turquía que volverá a disputarse en verano. Resta saber si Australia cierra el acuerdo con Ecclestone y se confirma como la primera fecha. Ah, me olvidaba ¡Indianápolis quedó afuera!

Calendario 2009
29 Marzo, Australia
5 Abril, Malasia
19 Abril, Bahrein
10 Mayo, España
24 Mayo, Mónaco
7 Junio, Canadá
21 Junio, Gran Bretaña
28 Junio, Francia
12 Julio, Alemania
26 Julio, Hungría
9 Agosto, Turquía
23 Agosto, Europa (Valencia)
6 Septiembre, Italia
13 Septiembre, Bélgica
27 Septiembre, Singapur
11 Octubre, Japón
18 Octubre, China
1 Noviembre, Brasil
15 Noviembre, Abu Dhabi.

0 Responses to Se presentó el calendario provisional 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno