Feed de contenido Feed de comentarios

GP Francia 2008 - La Crónica

lunes, 23 de junio de 2008

061
El podio

Doblete de Ferrari, a pesar de los contraiempos. Finalmente se cumplió el pronóstico, estaba claro que Magny-Cours es un circuito que favorecía a los del Caballino Rampante, y ha quedado patente que a pesar de los problemas de Kimi, que perdió el tubo de escape a mitad de la carrera, tuvo suficiente ventaja como para mantener un segundo puesto.

Ahora Felipe Massa lidera el mundial, con dos puntos de ventaja sobre Robert kubica, que consiguió acabar la carrera en quinta posición. Kimi Raikkonen, pese a no repetir victoria por el contratiempo sufrido en su monoplaza, consiguió una segunda posición que le sirvió para escalar un puesto en el campeonato mundial de pilotos, y colocarse a 5 puntos del lider actual, Felipe Massa.

El tercer puesto en el cajón fue para un magistral Trulli, que defendió con uñas y dientes la tercera plaza, frente a un Kovalainen incapaz de encontrar un lugar donde poder realizar un adelantamiento. El piloto finlandés de McLaren realizó una carrera fantástica, consiguiendo escalar desde la 10ª posición hasta la 4ª, con posibilidades de haber alcanzado el último escalón del podio.

La carrera de nuestro piloto, Fernando Alonso, se me vuelve a antojar de mediocre. Una vez más queda pantente la mala estrategia del equipo, que prefirió cargar con poca gasolina el coche de Alonso, prefiriendo regalar a sus aficionados un puesto alto en la clasificación, frente a una carrera medianamente competitiva. Además, tenemos que añadir que Alonso realizó una mala salida, cediendo dos posiciones nada más arrancar, y un error que le supuso la pérdida de una posición en la penúltima vuelta, la 69, dejando la 7ª posición a Piquet.

062
Piquet adelanta a Alonso (vuelta 69)

Por si fuera poco, en sus dos reincorporaciones a pista, tras sus paradas en boxes, el asturiano salió en ambas ocasiones a pista entre sus dos ogros, Heidfeld por delante y Hamilton por detrás, que en la segunda de las salidas, le realizó un adelantamiento.

En cuanto a Hamilton, volvió a regalarnos una carrera de novato, ese novato que no fue el pasado año, cometiendo una falta que le costó no haber podido acabar en los puntos, pues al poco de comenzar la carrera, se saltó una de las chicanes, y fue penalizado con un paso por la calle de boxes que lo retrasó lo suficiente como para perder toda opción de sumar puntos, y ya son dos carreras sin puntuar y sin podio. Se escapa el mundial para el británico.

Termina así la carrera del Gran Premio Francés de 2008, en el circuito de Magny-Cours, un trazado en el que los lugares para adelantar son escasos. Pudimos comprobar a lo largo de la carrera como coches con más potencia que sus perseguidos tenían que esperar errores del piloto para poder efectuar los adelantamientos.

0 Responses to GP Francia 2008 - La Crónica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno