La escudería alemana realizará cambios importantes en su departamento técnico con la intención de reducir la carga de trabajo de Willy Rampf.
El suizo, que actualmente se desenvuelve como Director Técnico, asumirá el cargo de Coordinador Técnico a partir del 1 de noviembre de este año, continuando como responsable del concepto del coche y dirigiendo el equipo en la pista en su nuevo papel. Pero dejará la responsabilidad de las operaciones comerciales y de gestión a Walter Riedl, actual jefe de las operaciones en la planta de Hinwill y de gestión global del proyecto en su calidad de Director Gerente.
El suizo, que actualmente se desenvuelve como Director Técnico, asumirá el cargo de Coordinador Técnico a partir del 1 de noviembre de este año, continuando como responsable del concepto del coche y dirigiendo el equipo en la pista en su nuevo papel. Pero dejará la responsabilidad de las operaciones comerciales y de gestión a Walter Riedl, actual jefe de las operaciones en la planta de Hinwill y de gestión global del proyecto en su calidad de Director Gerente.
Además de estas funciones, Riedl tendrá la responsabilidad del proceso de desarrollo del BMW Sauber F1.09 con efecto inmediato, por lo que al alemán le espera un gran desafío por delante.
Willy Rampf opinaba al respecto: “He sido Director Técnico desde abril de 2000, inicialmente en Sauber, y ahora para el BMW Sauber F1 Team. Ha sido muy agradable pero también una fase muy intensa de mi vida. La idea de recortar mi vida profesional ha ido creciendo en mi mente desde hace algún tiempo. He discutido el tema con Mario Theissen y hemos encontrado una solución juntos. Estoy esperando con interés centrarme en las responsabilidades técnicas y no tengo la menor duda de que podemos continuar con nuestro éxito.”
Mario Theissen, Director de BMW Motorsport, añadía: “Puedo entender totalmente que Willy Rampf quiera reducir su volumen de trabajo. Me complace que hayamos encontrado una solución interna con la nueva estructura, que encaja con la filosofía del equipo. Todas las responsabilidades seguirán recayendo en manos de personas con experiencia y que han desempeñado un papel clave en toda la fase de desarrollo del equipo. Al mismo tiempo, el equipo seguirá beneficiándose de la gran experiencia de Willy. Su contribución al equipo, tanto antes como después de que BMW se hiciera con una participación mayoritaria, merece el máximo respeto. Su mérito es impresionante, y nuestro doblete en Montreal representa el momento cumbre de su estancia con nosotros hasta el momento.”
Walter Riedl agregaba: "Ya he estado trabajando muy de cerca y de manera muy eficaz con Willy Rampf, y esta cooperación va a llegar ahora a un nuevo nivel. La nueva estructura garantiza la continuidad y asegura que el BMW Sauber F1 Team está en buena forma para el futuro."
0 Responses to Se viene una reestructuración en BMW