Feed de contenido Feed de comentarios

La punta es una Massa

domingo, 22 de junio de 2008

El piloto brasileño se quedó con la victoria en el GP de Francia, en otro 1-2 de Ferrari en Magny Cours, y ahora es el nuevo líder del campeonato del mundo. El cuarto consecutivo que tiene la temporada y el primero que tiene Brasil después de Ayrton Senna. Kimi Raikkonen y Jarno Trulli con el Toyota completaron el podio. La carrera estaba a pedir del actual campeón del mundo, quien había dominado la primera parte con solvencia y ampliando diferencias con Felipinho después del primer pitstop.
Pero la Ferrari del finlandés comenzó a perder rendimiento por un problema en uno de sus escapes traseros y Massa lo superó a mitad de la carrera para no abandonar la punta, ni siquiera en el final, cuando la lluvia comenzó a caer levemente sin alterar los resultados de la carrera.
De esta manera, Brasil vuelve a tener un líder en el campeonato de piloto tras 15 años, cuando a comienzos del 93 Ayrton Senna daba batalla con un McLaren Ford, a los poderosos Williams de Prost y Patrese.
Es un momento histórico el que está atravesando la F1, porque además, por primera vez, la temporada tiene cuatro líderes diferentes en cuatro carreras. Dominó Kimi hasta Mónaco, donde ganó Hamilton. El inglés hasta Canadá, donde Kubica venció por primera vez y saltó a la punta. Y ahora Massa dos semanas después. ¿El campeonato? Massa 48 puntos, Kubica 46, Kimi 43 y Hamilton 38.
En lo que hace a la carrera, Ferrari no tuvo rivales a la vista. Alonso que partía tercero como la firme amenaza de las rossas, se quedó patinando en la largada, perdió dos lugares con Trulli y Kubica y se fue cayendo en el clasificador terminando en un amargo octavo puesto. Con sabor a nada y superado por su compañero Nelsinho Piquet que por fin apareció, llegó séptimo y sumó sus primeros puntos.
A falta del español, el hombre de la carrera terminó siendo Jarno Trulli. El italiano que partió cuarto, aprovechó el quedo del español en la largada, tomó el último escalón del podio y no se bajó más. Con una buena estrategia y con mucha firmeza, sostuvo los embates de Kovalainen y Kubica, y le rindió el mejor homenaje que se le podía rendir a la memoria de Ove Andersson. Hacía más de dos años que no visitaba el podio.
Kovalainen estuvo cerca de superarlo y llegó a tocarse con el Toyota en la segunda chicane de la penúltima vuelta por lo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto. No obstante fue un trabajo valioso el del finlandés que largó décimo pero se las arregló para darle cinco puntos a McLaren. Los únicos de la carrera, ya que Hamilton sufrió un drive trough y resignó toda chance, llegando décimo. El que más perdió en la carrera.
En tanto, para BMW fue negocio. Kubica llegó como largó: quinto, perdió la punta del campeonato pero no resignó mucho por como estaban las cosas en la previa y quedó a dos puntos de Massa en el campeonato.
El último que sumó puntos fue Mark Webber. El australiano llegó sexto y le dio tres puntos más a Red Bull que lleva una buena racha de puntos.
La carrera tuvo un solo abandono, el de Jenson Button. Para Honda fue una carrera para el olvido, también para Williams, Force India y no tanto para Toro Rosso aunque no sumó. Los segundos pilotos como Heidfeld, Coulthard, Glock también quedaron fuera de los puntos pero con un discreto papel.
Cuarto líder distinto en cuatro carreras de ocho que lleva el campeonato. Felipinho desniveló en cantidad y ahora suma tres victorias sobre dos de Kimi y de Hamilton. En dos semanas llegaremos a la mitad de la temporada, quien dice que aquí, el brasileño le haya puesto una bisagra. Algo es seguro, desde arriba, Ayrton lo debe estar disfrutando. Saludos.

0 Responses to La punta es una Massa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno