Resulta un poco insólito, es verdad, pero tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el equipo McLaren, se llegó a la conclusión que el accidente del finlandés en la curva Campsa, durante el GP de España, fue producto de la mala aplicación de un spray.
Desde un principio se especuló con que el accidente del piloto finlandés se había originado por un fallo repentino en la estructura de la llanta de su neumático delantero izquierdo. Por lo que la FIA en colaboración con el fabricante de las llantas, Enkei, y gente de McLaren comenzaron un exhaustivo estudio al que llegaron a la siguiente conclusión:
"Hemos entendido cómo llegó la avería y no cómo ocurrió en un principio. El problema en la llanta fue producto de una incorrecta aplicación del spray, que se utiliza para mejorar la eficiencia y longevidad de los componentes, que no cubrió una zona de la llanta, algo que no está bajo el control del fabricante, Enkei, con el que nos une una fantástica relación desde hace más de diez años."
La confirmación fue realizada por Martin Whitmarsh, uno de los jefes de McLaren quien aseguro que "la investigación no sólo incluía el análisis minucioso de la telemetría y de los componentes que sobrevivieron al impacto, sino también una reconstrucción de lo sucedido en el Centro Tecnológico de McLaren."
Desde un principio se especuló con que el accidente del piloto finlandés se había originado por un fallo repentino en la estructura de la llanta de su neumático delantero izquierdo. Por lo que la FIA en colaboración con el fabricante de las llantas, Enkei, y gente de McLaren comenzaron un exhaustivo estudio al que llegaron a la siguiente conclusión:
"Hemos entendido cómo llegó la avería y no cómo ocurrió en un principio. El problema en la llanta fue producto de una incorrecta aplicación del spray, que se utiliza para mejorar la eficiencia y longevidad de los componentes, que no cubrió una zona de la llanta, algo que no está bajo el control del fabricante, Enkei, con el que nos une una fantástica relación desde hace más de diez años."
La confirmación fue realizada por Martin Whitmarsh, uno de los jefes de McLaren quien aseguro que "la investigación no sólo incluía el análisis minucioso de la telemetría y de los componentes que sobrevivieron al impacto, sino también una reconstrucción de lo sucedido en el Centro Tecnológico de McLaren."
Al quedar sin spray, la zona de la llanta no fue tan efectiva después en carrera, lo que implicó que la rueda y el eje del MP4-23 de Kovalainen comenzara a moverse en las curvas de más carga y provocara un rozamiento con el freno de tambor, un desgaste y una avería en la llanta. No obstante, Whitmarsh aseguró que ya se han tomado las medidas necesarias para que un incidente así no vuelva a repetirse.
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