Feed de contenido Feed de comentarios

El show no le alcanzó

domingo, 14 de septiembre de 2008

El británico Lewis Hamilton hizo una primera mitad de carrera extraordinaria. Largó 15º, escaló un puesto rápidamente por el quedo de Bourdais y antes de realizar su primera parada en la vuelta 27 ya estaba segundo. El moreno se jugaba a una sola parada y mantuvo los neumáticos de lluvia. Vettel aún tenía que para y el moreno teóricamente ya no, por lo que el McLaren se volvía una seria amenaza para el alemán, más de lo que había sido Heikki Kovalainen todo el fin de semana. Pero la lluvia ceso, Lewis tuvo que ir por los intermedios y con ello las posibilidades de ganar se acabaron. Tras su última y corta parada salió séptimo, posición en la que llegó detrás de Massa y acosado por Webber.
En cuanto a Heikki, el nórdico tuvo un buen ritmo pero nunca logró incomodar al Toro Rosso de Vettel, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto, descontándole seis puntos a su compañero. ¿El campeonato? 78 puntos Hamilton, 77 Massa y 64 Kubica. En tanto que Kovalainen ahora esta a 21 puntos.
Heikki Kovalainen 2º
"En las difíciles condiciones de hoy he tenido problemas para mantener la temperatura de los frenos y, en los primeros compases de la carrera, tuve problemas con los neumáticos de lluvia extrema. Primero pensé que mejoraría después de algunas vueltas, pero no lo hizo. Solo al final pude igualar los tiempos de Sebastian Vettel. En estas condiciones era demasiado rápido para mí. Le felicito por su primera victoria en un Gran Premio. Estoy contento de haber conseguido ocho puntos y estoy deseando llegar a la próxima carrera en Singapur."
Lewis Hamilton 7º
"Creo que he hecho una carrera muy buena y avanzaba muy rápido cuando el circuito estaba más mojado. Si hubiera seguido lloviendo, creo que incluso podría haber llegado a ganar. Sin embargo, mientras el circuito se secaba mis neumáticos se recalentaban y tuve que defender mi posición de Mark Webber. Aún así, hoy lo que había que hacer era reducir daños: he conseguido algunos puntos y mantengo el liderato del campeonato de pilotos. Por último, me gustaría felicitar a Sebastian por su primera victoria en un gran premio ¡Sé que es una sensación fantástica!"
Ron Dennis
"Heikki ha hecho una buena actuación y ha conseguido ocho valiosos puntos del campeonato. Perdió algo de tiempo al principio y aunque pensábamos que podría alcanzar a Sebastian, no ha podido hacerlo porque sus neumáticos empezaron a perder adherencia."Lewis ha hecho un progreso excelente desde la 15ª posición de parrilla hasta un puesto de puntos. Incluso podría haber subido al podio si hubiera seguido lloviendo y hubiera podido mantener su estrategia a una parada. Al tener que volver a entrar para cambiar a neumáticos intermedios perdió varias posiciones."
"Ayer felicité a Sebastian y a su jefe de equipo, Gerhard Berger, por su primera pole position; hoy lo hago por su primera victoria. El equipo Toro Rosso ha hecho un trabajo fantástico."
Norbert Haug
"Las distintas fases de la carrera han ido muy bien para Lewis, que ha hecho una gran actuación. Por desgracia, la lluvia que esperábamos para su estrategia a una parada no persistió. Sin embargo, después de la posición de parrilla de ayer está bien puntuar. Una buena carrera de Heikki y otros diez puntos para el campeonato de constructores. Hemos conseguido 28 puntos más que nuestro rival inmediato, Ferrari, en las últimas seis carreras, desde la victoria de Lewis en Silverstone, y ahora nos centraremos en continuar esa tendencia. Felicidades a Sebastian Vettel y la Scuderia Toro Rosso, una victoria sensacional y bien merecida."

0 Responses to El show no le alcanzó

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno