En una entrevista concedida al L'Equipe de Francia, el presidente de la FIA aseguró que los equipos de F1 ahorrarían muchos millones si acordaran un motor único para todos.
La limitación de costos se ha vuelto la misión principal del sexagenario británico, quien sostiene que hay un gasto irracional y desproporcionado dentro de la máxima categoría.
Según Mosley, si su deseo de un motor único para todo el parque se hiciera realidad, los costes en la F1 se reducirían enormemente y provocaría que la investigación y el desarrollo en la F1 se trasladen a los coches de carretera fácilmente. Pero el motor no sería el único elemento víctima de la estandarización de Max, también introduciría suspensiones y cajas de cambio iguales para todos.
La limitación de costos se ha vuelto la misión principal del sexagenario británico, quien sostiene que hay un gasto irracional y desproporcionado dentro de la máxima categoría.
Según Mosley, si su deseo de un motor único para todo el parque se hiciera realidad, los costes en la F1 se reducirían enormemente y provocaría que la investigación y el desarrollo en la F1 se trasladen a los coches de carretera fácilmente. Pero el motor no sería el único elemento víctima de la estandarización de Max, también introduciría suspensiones y cajas de cambio iguales para todos.
Por suerte, para la historia y el nombre de la categoría, el sueño del viejito que no quiere irse de la FIA, seguirá en la almohada y no pasara a los papeles.
Es que ni bien lo escucharon los constructores, algunos ya pegaron el grito en el cielo. Es el caso de Flavio Briatore, el verborrágico de Renault quien de por sí ya se siente penalizado con la congelación del impulsor. "No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más, Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución," declaraba el italiano hace algunos días.
0 Responses to Mosley propone motores estándar