Según el periódico local Sunday Times, el gobierno sudafricano ha comenzado un largo emprendimiento para recuperar su fecha en el calendario de 2011.
Desde el medio sudafricano se difundió que el gobierno local de Gauteng y Bernie Ecclestone estarían trabajando en conjunto para que la F1 vuelva a tener un GP de Sudáfrica y en principio Bernie habría acordado firmar un memorando de comprensión para finales de año.
Mientras tanto, los oficiales de la carrera en Sudáfrica fueron a inspeccionar las pistas de F1 en Melbourne y Silverstone, y estarán presentes en Singapur dentro de dos semanas, con el fin de recaudar la mayor experiencia posible en términos de organización.
Por lo pronto, se ha informado que varios oficiales de F1 han inspeccionado el circuito de Kyalami, para dar indicaciones sobre que partes deben remodernizarse del circuito.
La última vez que la máxima categoría paso por Kyalami fue en 1993, edición que ganó Alain Prost con un Williams Renault. Desde entonces el trazado perdió favoritismo dentro del parque cerrado producto de una pésima configuración a la que fue reducido.
Desde el medio sudafricano se difundió que el gobierno local de Gauteng y Bernie Ecclestone estarían trabajando en conjunto para que la F1 vuelva a tener un GP de Sudáfrica y en principio Bernie habría acordado firmar un memorando de comprensión para finales de año.
Mientras tanto, los oficiales de la carrera en Sudáfrica fueron a inspeccionar las pistas de F1 en Melbourne y Silverstone, y estarán presentes en Singapur dentro de dos semanas, con el fin de recaudar la mayor experiencia posible en términos de organización.
Por lo pronto, se ha informado que varios oficiales de F1 han inspeccionado el circuito de Kyalami, para dar indicaciones sobre que partes deben remodernizarse del circuito.
La última vez que la máxima categoría paso por Kyalami fue en 1993, edición que ganó Alain Prost con un Williams Renault. Desde entonces el trazado perdió favoritismo dentro del parque cerrado producto de una pésima configuración a la que fue reducido.
Originalmente, el circuito que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el GP de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron 18 carreras, muchas de ellas memorables. Pero a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional y el trazado que se hizo famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Corriéndose sólo dos carreras más (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.
Todas las ediciones1993 14 de marzo Alain Prost Williams Renault
1992 01 de marzo Nigel Mansell Williams Renault
1985 19 de octubre Nigel Mansell Williams Honda
1984 07 de abril Niki Lauda Mclaren TAG
1983 15 de octubre Riccardo Patrese Brabham BMW
1982 23 de enero Alain Prost Renault
1980 01 de marzo René Arnoux Renault
1979 03 de marzo Gilles Villeneuve Ferrari
1978 04 de marzo Ronnie Peterson Lotus Ford
1977 05 de marzo Niki Lauda Ferrari
1976 06 de marzo Niki Lauda Ferrari
1975 01 de marzo Jody Scheckter Tyrrell Ford
1974 30 de marzo Carlos Reutemann Brabham Ford
1973 03 de marzo Jackie Stewart Tyrrell Ford
1972 04 de marzo Denny Hulme Mclaren Ford
1971 06 de marzo Mario Andretti Ferrari
1970 07 de marzo Jack Brabham Brabham Ford
1969 01 de marzo Jackie Stewart Matra Ford
1968 01 de enero Jim Clark Lotus Ford
1967 02 de enero Pedro Rodríguez Cooper Maserati
0 Responses to Kyalami trabaja para volver a la F1