Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota otra vez fuera de los puntos

domingo, 14 de septiembre de 2008

Por segunda carrera consecutiva la escudería japonesa se va con las manos vacías. Luego de haber mostrado una buena performance en piso mojado durante todo el fin de semana, la carrera prometía puntos importantes para Toyota que partía desde la cuarta y quinta fila. Pero la lluvia se fue en el final de la carrera y la estrategia prevista de una parada se extendió a dos por lo que no pudieron mantener sus puestos en el clasificador. Glock llegó undécimo, Trulli décimotercero.
Timo Glock
"En general, hemos tenido un día complicado. Aunque he salido bastante bien, poco después he perdido unos segundos con un pequeño trompo al intentar superar a Alonso. Al principio, cuando la pista estaba más mojada, era complicado tener una buena visibilidad, por culpa de las estelas de agua. No ha sido fácil atacar, pero no he dejado de intentarlo. Luego, la parada de más nos ha costado nuestras opciones de pelear por los puntos. Está claro que es una pena terminar en estas posiciones, pero no hemos tenido suerte, y con nuestro ritmo creo que volveremos a sumar puntos en las próximas carreras."
Jarno Trulli
"Al principio, con la pista mojada, he rodado bien con los neumáticos de lluvia intensa, pero no hemos tenido suerte con la estrategia, porque no hemos acertado en los momentos clave. Cuando he entrado por la primera parada en boxes, todavía faltaban cuatro o cinco vueltas para poder cambiar a neumáticos de lluvia normal. Por eso, hemos tenido que parar otra vez poco después, con lo que toda la táctica se ha ido al traste. Más tarde, he perdido competitividad a causa de los derrapes. En resumen: no ha sido nuestro día. De todos modos, ya sabíamos que sería una carrera difícil, aunque seguro que las próximas nos irán mejor. Así, pues, afronto con optimismo lo que queda de temporada, porque todavía hay muchos puntos en juego y de momento las cosas han ido bien."
Tadashi Yamashina - Director del equipo
"Hoy todo el mundo ha trabajado al máximo, pero la climatología nos ha perjudicado. Tras la buena calificación, apostamos por una estrategia de una sola parada. Por desgracia, hemos trabajado justamente con la ventana equivocada, ya que los equipos que iban a dos paradas y los de una sola parada que han entrado más tarde han podido afinar más a la hora de parar. En nuestro caso, nos hemos quedado en tierra de nadie, al igual que el Williams de Nico Rosberg. Sin embargo, hemos rodado rápido en el primer tramo, con los neumáticos de lluvia intensa, y los pilotos han rendido al máximo, al igual que el monoplaza, pero no hemos podido hacer mucho más. Solo me queda felicitar a Toro Rosso por su primera victoria en la Fórmula 1. Ahora, hay que tratar de obtener los mejores resultados en las carreras que quedan de la temporada."

0 Responses to Toyota otra vez fuera de los puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno